IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La ONG alerta sobre virus mortal que está atacando la humanidad

Algunos de los síntomas de este virus van desde un síndrome respiratorio agudo hasta una encefalitis mortal.

Un brote del virus Nipah ha cobrado la vida de 10 personas en la India, con tres casos confirmados y siete que continúan en investigación con altas sospechas de tratarse de esta enfermedad incurable, que además tiene posibilidades de convertirse en una pandemia.

Las primeras tres víctimas confirmadas son parte de una familia que habitaba en el poblado de Changaroth, de acuerdo con los resultados emitidos por el Instituto Nacional de Virología de Pune.

La última persona que se sospecha murió a causa del virus es una enfermera del Hospital Perambra Taluk de 31 años, de nombre Lini, que atendió a uno de los pacientes contagiados de Nipah.

RELACIONADO: Un virus común amenaza con reducir la inteligencia de la raza humana

La incineración del cuerpo fue llevada a cabo por el departamento de salud en un crematorio de Calcuta, para evitar la propagación del virus.

La ministra de salud K.K. Shailaja aseguró que durante las investigaciones se encontró que había varios murciélagos en un pozo abierto en la propiedad de Changaroth donde murieron las primeras tres víctimas, además de varias frutas mordisqueadas por los animales.

https://www.instagram.com/p/BjH7uzJHTEf/

El diario Times of India publicó que el virus es transmitido principalmente por la saliva de los murciélagos de la fruta, conocidos como zorros voladores.

RELACIONADO: Científicos alertan sobre los virus extraterrestres y recomiendan su estudio

La Organización Mundial de la Salud detalla que algunos de los síntomas de este virus van desde un síndrome respiratorio agudo hasta una encefalitis mortal.

La transmisión del virus puede contar con huéspedes intermediarios, como el cerdo, aunque en 2004 varias personas contrajeron la infección al consumir savia de palma datilera contaminada por murciélagos infectados.

MIRA TAMBIÉN: Revelan nuevos y terroríficos efectos del virus del Zika