IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Bebé prematuro fue decapitado durante el parto por error del doctor

La madre tuvo que someterse a una cesárea de emergencia para sacar la cabeza.

Lo que debió ser un parto por cesárea en el Hospital de Ninewells, en Escocia, terminó en una terrible tragedia debido a un error cometido por la doctora Vaishnavy Laxman.

Todo comenzó cuando una mujer, cuya identidad se desconoce, llegó con fuertes dolores al hospital con sólo 25 semanas de embarazo, por lo que al parecer se trataba de un parto prematuro y todo indicaba que se debía proceder a una cesárea, ya que el bebé aún no estaba en la posición de salida.

Sin embargo, la médico que la atendió decidió que sería un parto normal y ese fue su error, según revela el diario británico Mirror.

No te pierdas: El milagroso parto de un bebé prematuro en un coche 

La tragedia ocurrió cuando la doctora pidió a la paciente que hiciera un esfuerzo mientras ella aplicaba tracción a las piernas del bebé, pero éste venía con el cordón umbilical enredado al cuello.

La maniobra acabó por decapitar el feto con el cordón umbilical, ante lo cual un nuevo equipo de médicos procedió a una cesárea de urgencia para que la cabeza del bebé fuera retirada del vientre de la madre.

De acuerdo con Mirror, posteriormente los doctores colocaron la cabeza del bebé junto al cuerpo para que su madre pudiera despedirse.

Mira también: Quedó en coma en el parto; despertó 7 años después y conoció a su hija

Aunque este hecho ocurrió en marzo de 2014, es hasta ahora cuando se conocen todos los detalles en el tribunal que lleva el caso.

Incluso se ha manejado ante la Corte que la mujer ni siquiera tenía un trabajo de parto establecido en ese momento.

Al respecto, la madre afectada manifestó en el tribunal lo que sentía por la doctora que le "robó" al hijo: "Yo no la perdono", señaló.

Por su parte, la doctora Laxman, con la mirada fija en el piso negó haber contribuido a la muerte del bebé.

Su abogado, Gerard Boyle QC, se dirigió a la madre durante la audiencia y le dijo: "La Dra. Laxman me ha pedido que le diga que lo siente mucho y está muy triste por el resultado de su bebé.

"Ella sabe que ninguna cantidad de palabras puede o va a suavizar su dolor, pero espera saber que lo que estaba tratando de hacer era lo mejor para dar a luz a su bebé de manera rápida y eficiente, y tenía buenas intenciones de corazón... No tenía la intención de hacerte daño o dañar a tu bebé y ofrece sus disculpas de todas las formas posibles. Espera en algún momento que te haga sentir de alguna manera un poco mejor".

Cabe señalar que el caso sigue en la corte y hasta el momento se desconoce cuáles serán las consecuencias que deberá enfrentar la doctora.

RELACIONADO:

Una mujer se puso a bailar para inducir su parto

Cuatrillizos llegan al mundo por parto natural

Mujer en Nueva York se maquilla en la sala de parto