IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Finalmente Facebook podría lanzar la función que estabas esperando

Facebook complacerá a millones de usuarios con esté nueva reacción. ¡Te sorprenderás!

Con el objetivo de complacer a millones de usuarios de la red social Facebook, la compañía de Mark Zuckerberg comenzó a probar un botón que sería lo contrario al clásico "Like" que todos usan.

Así lo reveló el sitio Mashable al señalar que este botón caracterizado con el pulgar hacia abajo servirá para calificar las publicaciones desagradables, y por ahora está disponible para un limitado grupo de usuarios en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

Sin embargo, esa opción sólo podría usarse en la sección de comentarios y no para una publicación específica.

Es decir que no se trata de una función contraria al "Me gusta" tradicional, sino que serviría para mostrar desacuerdo y reportar comentarios.

De esta manera, al aplicar este botón repercutiría directamente en la visibilidad de algún comentario, como si estuviésemos en un foro. 

A más comentarios negativos, es menos probable que un usuario de Facebook lo llegue a ver, pues se irá desplazando hacia debajo en el feed.

Cabe señlar que esta idea representa un avance respecto a los emojis de sentimientos utilizados en la actualidad, donde la única opción similar es la reacción de enojo.

Una vocera de Facebook explicó el cambio de enfoque de la empresa diciendo que forman parte por sus intentos de lograr que los usuarios tengan una discusión constructiva.

"Facebook es un lugar para la libre expresión, pero también reconocemos que debe haber un modo en que la gente nos diga cuáles comentarios son más útiles", indicó.

MIRA TAMBIÉN: 

Kendall Jones: el pefil más odiado en facebook 

Un delincuente se burla de la policía que lo busca a través de Facebook

Facebook censura fotos explícitas que luego tiene que aceptar