IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cómo mantener alejados a tus hijos de los aparatos tecnológicos en vacaciones

Descubre algunas alternativas para mantener a tus hijos alejados de los aparatos electrónicos durante las vacaciones.

En la actualidad es común que los niños desde temprana edad estén familiarizados con los aparatos electrónicos, tales como smartphones, consolas de videojuegos, televisión, tablets y la computadora.

Sin embargo, es un tema de preocupación para los padres, pues en algunos casos es difícil controlar lo que se ve en cada uno de estos dispositivos, así que a continuación compartimos algunas alternativas para mantener a tus hijos ocupados en algo más durante sus vacaciones.

RELACIONADO: Consejos para que tu bebé duerma bien durante las vacaciones

Un artículo publicado en La Opinión menciona que "los estudios demuestran que el exceso de tiempo frente a la pantalla inhibe el desarrollo del hemisferio derecho del cerebro, lo que conduce a periodos de atención cortos e inhibe el desarrollo social", en palabras de Robert Melillo cofundador de Brain Balance Achievement Centers.

Por lo tanto, es indispensable que durante el periodo vacacional optes por una "desintoxicación" de los gadgets que utilizan tus pequeños.

Ahora existen apps educativas, pero finalmente continúan fomentando el uso de las pantallas electrónicas, por lo que es fundamental que te olvides de utilizar alguna de estas como herramienta.

RELACIONADO: Si estás embarazada y planeas viajar estas vacaciones, esto es lo que debes saber

Los expertos recomiendan que lleves a tus hijos a conocer museos, no tiene por qué ser aburrido, pues existen distintas opciones en las que podrán aprender sobre temas relevantes de la manera más divertida.

Recurrir a los campamentos de verano también te ayudará, son un clásico de las vacaciones, y lo mejor es elegir uno en el que puedan desarrollar sus talentos y sus hobbies favoritos, como baile, actuación y demás actividades.

En el sitio 24horas.cl sugiere incentivar los deportes en los niños, y una manera de hacerlo es poniendo el ejemplo despertando temprano a realizar alguna actividad física.

Invitar a sus amigos a la casa es otro plan que te puede ayudar, pues así tendrán alguien con quién jugar y se olvidarán de estar entretenidos con los dispositivos.

Fuera de las vacaciones se recomienda que el tiempo que los niños mayores de dos años de edad utilicen los aparatos electrónicos sea de una hora.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 5 razones por las que tus hijos tienen hambre todo el tiempo: