IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

"El niño que fue al cielo y regresó" se convierte en una de las grandes mentiras de la década (VIDEO)

Alex Malarkey sufrió un terrible accidente en el 2004 y engañó a millones de personas diciendo que fue al cielo y tuvo un encuentro con Jesús. Ahora su gran engaño llega ante la justicia.

"The Boy Who Came Back From Heaven" (El Niño que Regresó del Cielo) es la historia de Alex Malarkey, quien en noviembre de 2004 sufrió un terrible accidente cuando apenas tenía 6 años, lo que lo llevó a estar en coma durante dos meses.

Al despertar, le dijo a sus familiares y amigos que había visto a Jesús, pero también al diablo, una experiencia que quedó plasmada en el libro publicado en 2010 por la editorial Tyndale House, dedicada a temas religiosos.

Como era de esperarse, la anécdota de Alex fue todo un éxito y generó más de un millón de ventas,  colocándolo en los más importantes rankings de ventas de libros de los Estados Unidos, según revela el sitio Infobae.

En sus páginas se relataba la historia del menor y cómo había sido su viaje al Cielo. La vida del niño, su superación, su muerte y su regreso desde el más allá sacudían lo más profundo de los lectores.

Pero en 2015 el "encuentro divino" quedó al descubierto cuando el propio Alex reveló la verdad en su blog personal. "No morí. No fui al Cielo. Lo dije porque creí que con ello llamaría la atención".

Fue así como millones de personas quedaron impactadas al saber que el acercamiento con Jesús y hasta con el mismísimo diablo era una mentira.

NO TE PIERDAS: 10 famosos que hablan abiertamente de Dios (FOTOS)

Pero el caso no paró ahí, ya que esta semana Alex realizó una denuncia contra la editorial Tyndale House, donde afirma que fue Kevin Malarkey, su padre, quien fabricó toda la historia.

Todo inició cuando el niño estaba en coma y no había muchas esperanzas, por lo que un amigo de Kevin pronunció unas palabras de consuelo que luego serían utilizadas como una genial idea editorial: "Creo que Alex ha ido a estar con Jesús".

https://www.youtube.com/watch?v=8SE90K7O4Aw

Una vez despierto, Kevin comenzó a convencer a su hijo de que había tenido una experiencia mística. Tiempo después, vendió la historia a Tyndale House.

Al ser consultados por The Washington Post, un vocero de la editorial Tyndale House señaló que durante varios meses intentaron realizar una reunión con Kevin (padre), Beth (madre) y Alex, pero no tuvieron suerte. Kevin, el padre del niño y esposo de la mujer murió tiempo después.

En la denuncia contra Tyndale House, Alex pretende que su nombre sea borrado de la falsa historia. "La representación de la experiencia cercana a la muerte de Alex contenida en el libro es completamente falsa, porque Alex no recuerda absolutamente nada desde el momento en que estuvo en coma. El núcleo de la historia es completamente falso", señala la demanda.

MIRA TAMBIÉN: Anuncian fecha del fin del mundo basada en pasajes de la Biblia

Los abogados de la familia reclaman también que la empresa le informe sobre todas las ganancias que se obtuvieron a partir de esa fantasía.

El único que había firmado algo con la firma editorial había sido su padre, el inventor de la historia, hoy muerto. "A pesar de que Tyndale House ha obtenido millones de dólares de la identidad de Alex y una supuesta historia autobiográfica de su vida, Tyndale House le pagó a Alex, un joven paralítico, nada". El protagonista de la historia tiene hoy 20 años y vive de la seguridad social.