IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Besar a un recién nacido es peligroso, te decimos por qué

Es básico que tomes en cuenta que no es recomendable estar besando a los bebés, debido a que los puedes contaminar con un virus mortal.

Si tienes un bebito entre tu familia o en tu entorno más cercano es básico que tomes en cuenta que no es recomendable estar besando a los bebés más de la cuenta, debido a que los recién nacidos aún no tienen el sistema inmunológico completamente desarrollado.

Mira también: ¿Pueden los bebés sentir dolor en el vientre? Esto es lo que dice la ciencia

Aunque se sabe que los besos son un gesto de amor y cariño pueden provocar algunas enfermedades al pequeño, por ejemplo la meningitis, la cual si no es tratada a tiempo puede ser mortal.

De acuerdo con el Ministerio de Salud de Brasil, los casos de esta enfermedad son más comunes en forma viral durante el verano y en forma bacteriana durante el invierno.

El sitio vix.com habló con la pediatra Daniela Guimarães Rocha Ferreira y detalló que la meningitis ocurre sobre todo en los niños pequeños.

Dicha enfermedad se puede transmitir con un beso de sus padres y es por ello que siempre se debe estar alerta.

Te puede interesar: ¿Realmente escuchan algo los bebés cuando están en el vientre materno?

Según la experta entre los síntomas se encuentra la dificultad para succionar el seno de la madre, la apatía, el llanto intenso, fiebre o incluso hipotermia.

"Los recién nacidos tienen el cuello rígido y no vomitan, dos síntomas que también se presentan en los adultos", agregó Guimarães.

La pediatra también remarcó los cuidados básicos y preventivos del virus. El primero de ellos es la vacuna.

"Al menos existen seis vacunas que previenen los distintos tipos de la enfermedad: BCG, Pentavalente, Meningocócica C, Neumocócica conjugada 10-valente, la Meningocócica ACWY y la Meningocócica B", apuntó Daniela.


No te puedes perder: 5 hábitos durante el embarazo que te ayudarán a tener bebés más inteligentes

Otro punto, es evitar las multitudes, ya que la enfermedad se transmite a través de las vías aéreas, es recomendable evitar los lugares cerrados y en los que se puede expandir los virus y las bacterias.

Siempre hacer uso del jabón neutro y agua, así como alcohol en gel. De igual manera mantener los ambientes ventilados.

Mira también: Los científicos descubrieron la extraña razón por la que los bebés lloran en la noche

Y el punto más importante evitar besar a los recién nacidos, ya que los bebés son muy frágiles como se mencionó al principio.

NO TE VAYAS SIN VER: Así es como se sienten los bebés durante el parto, según los expertos