IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El extraño caso de las mellizas que padecían un trastorno y murieron por un pacto suicida

Esta tragedia a conmovido a toda la comunidad en los Estados Unidos y enciende una vez más la alarma sobre las enfermedades mentales.

El Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) genera problemas de ansiedad caracterizados por pensamientos que producen inquietud, aprensión, temor o preocupación.

Se trata de un trastorno que puede afectar seriamente la salud y en el peor de los casos llevar a la muerte, como ocurrió con las mellizas Sara y Amanda Eldritch, de 33 años.

Ambas fueron diagnosticadas con TOC desde que eran adolescentes, pero había un problema aún más grave: análisis psiquiátricos habían determinado que ambas tenían tendencias suicidas.

Debido al trastorno que padecían, tanto Sara como Amanda podían pasarse hasta diez horas bajo una ducha higienizando sus cuerpos, según revela el sitio Infobae

Por si eso fuera poco, no comían ni bebían ningún tipo de líquido para evitar tener que ir a algún baño público, situación que las llevó en ocasiones a estar al borde de la deshidratación.

En 2017 ambas aparecieron en el programa The Doctors, donde Sara relató lo difícil que era para ellas esta situación.

"Comenzamos a perder contacto con nuestros amigos. Cuando te toma todo el día darte una ducha, tú nunca conocerás a alguien. Simplemente dejaron de llamarnos", indicó.

Dos años antes, en 2015, fueron sometidas a una intervención quirúrgica que consistió en una profunda estimulación cerebral tal como se hace con algunos pacientes con el mal de Parkinson. 

Los resultados, según ellas mismas relataron, fueron buenos, pues sentían que podían lidiar con su TOC y que podrían comenzar una vida normal.

Sin embargo eso cambió recientemente, cuando los habitantes de Broomfield, Colorado, se paralizaron al conocer las últimas noticias sobre las mellizas.

Y es que ambas fueron encontradas muertas en el interior de un automóvil con un disparo en la cabeza, según relató la Oficina del Sheriff del Condado de Fremont. 

De acuerdo con las autoridades policiales, todo indicaría que se trató de un pacto suicida.

Al respecto, la familia señaló que los últimos tres años de las mellizas habían sido buenos tras las cirugías, pero no hay cura para las enfermedades mentales, y ellas finalmente sucumbieron.

Por su parte el talk show The Doctors también se manifestó al respecto: "Estamos conmovidos y tristes de saber sobre su trágica muerte. Amanda y Sara compartieron sus historias dos años después de sus operaciones para dar esperanza".

MIRA TAMBIÉN:

Joven que mató a 4 personas saldrá libre por sufrir el síndrome del "niño rico"

Niño de 9 años le dispara a su hermana y la mata tras pelea por video juego

Niño de 5 años fue a buscar dulces, halló un arma y mató a su hermano de 7