Un asteroide del tamaño del Empire State amenaza con impactar la tierra
* La agencia estadounidense ya tiene un proyecto para impedir que esto suceda
* El cuerpo mide casi 0.310 millas de diámetro y viaja en una órbita alrededor del sol
Un asteroide de casi 0.310 millas de diámetro amenaza con impactar la tierra y destruirla parcialmente. De acuerdo con datos de los científicos de la NASA citados por el Washington Post, el cuerpo rocoso que fue rastreado desde 2016 viaja en una órbita alrededor del sol a una velocidad de 62.137 mph.
Según la información que reporta el medio, la NASA ha informado que el asteroide –que mide lo mismo que el Empire State– podría colisionar con nuestro planeta el 21 de septiembre del año 2135.
Aunque la fecha aún parece distante, la NASA ha tomado cartas en el asunto y ya tiene un proyecto para impedir que Bennu –nombre que le han dado al asteroide– choque contra la tierra.
Mira también: Asteroide pondrá a prueba los sistemas de defensa de la Tierra
A través de una nave denominada Hammer, los especialistas buscarán cambiar el traslado orbital del cuerpo rocoso o en su defecto destruirlo con una bomba nuclear. Hammer pesaría 8 toneladas y tendría una altura de 29 pies; sería enviada hacia Bennu a bordo de un Delta IV Heavy, la segunda nave de lanzamiento de mayor capacidad del mundo.
Representante de la Nasa dijeron al Washington Post que el viaje del asteroide a través del espacio de aquí a 100 años podrían cambiar por completo, por lo que también existe la posibilidad de que Bennu no llegue a la tierra. De hecho, las posibilidades son de 1 entre 2.700.
Aún así se tiene previsto que Hammer aterrice en la superficie del asteroide en agosto de 2018 para tomar muestras de su estructura y analizarlo más a profundidad.
Mira también: La NASA hará una prueba para proteger la Tierra de un asteroide
“Estamos realizando los estudios pertinentes para prepararnos, por si encontramos un objeto peligroso estemos listos para combatirlo”, dijo Brent W. Barbee, ingeniero aeroespacial de la NASA a la web noticiosa.
Barbee asegura que existen muchos objetos similares a Bennu. El ingeniero aseguró que cada año, los investigadores detectan alrededor de 1.000 objetos nuevos cada año.
Video: Detectan asteroide proveniente de otro sistema solar