IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un enorme asteroide amenaza al planeta y la NASA planea destruirlo ¿Podrá?

Se trata de Bennu, un cuerpo celeste de casi 1,600 pies de diámetro que viaja alrededor del Sol a una velocidad de más de 62,000 mph.

Mucho se ha hablado sobre la destrucción del planeta Tierra, y que esta podría originarse con el impacto de un enorme asteroide, aunque para eso podrían transcurrir muchos años.

Pues al parecer ese asteroide ya ha sido detectado y se trata de Bennu, un cuerpo celeste de casi 1,600 pies de diámetro que viaja alrededor del Sol a una velocidad de más de 62,000 mph.

De acuerdo con algunos pronósticos, hay posibilidades de que Bennu pueda impactar contra la Tierra el 21 de septiembre del 2135, destruyéndola parcialmente.

Sin embargo, aparentemente la NASA ya trabaja en un proyecto para neutralizar dicho asteroide que supondría el posible uso de armas nucleares, según revela el sitio RT.

Para ello, la agencia espacial planea crear una nave que será la encargada de la Misión de Asteroide Hiperveloz para Respuesta de Emergencia -Hypervelocity Asteroid Mission for Emergency Response- (HAMMER). 

La nave, cuyo peso aproximado es de 8,8 toneladas, será desarrollada en colaboración con un cuerpo de seguridad del Gobierno de Estados Unidos y un laboratorio de armas.  

En caso de peligro, la nave HAMMER podría desviar el rumbo de Bennu y arrastrarlo de vuelta a la órbita solar. Otra opción incluye disparar un arma nuclear desde la nave para desintegrar el asteroide y minimizar su amenaza sobre la Tierra.

Hasta ahora, el vehículo espacial solamente está en su etapa de planificación y ni siquiera tiene un presupuesto de construcción estimado.

Cabe señalar que la NASA lleva rastreando a Bennu desde el 2016, cuando lanzó la sonda espacial robótica OSIRIS-REx para estudiar al peligroso cuerpo celeste.

De acuerdo con 9news se prevé que la sonda OSIRIS-REx aterrice en Bennu en agosto de este año y tome muestras del asteroide para traerlas de vuelta a la Tierra.

MIRA TAMBIÉN:

Estas son las diferencias en el ADN de gemelos, después de que uno fuera al espacio

¡Alerta! Estás serían las extinciones que causará el cambio climático a nivel global

Llega tormenta magnética a la Tierra y tus redes sociales podrían dejar de funcionar