IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Mascota muere durante un vuelo por ser transportada en el compartimento superior (FOTOS)

La mascota de Catalina Castaño murió durante un vuelo de Houston a Nueva York al ser transportada en el compartimento superior del avión.

La familia de Catalina Castaño sufrió la pérdida de su perro Kokito durante un vuelo de más de tres horas de Houston a Nueva York, luego de que una sobrecargo colocara a la mascota en el compartimento superior del avión.

La mujer viajaba con sus dos hijos y su mascota, después de visitar a su esposo Brayan Castaño. Catalina pagó la cuota indicada para llevar al perro con ella en la cabina, pero fue obligada a colocarlo en el sitio destinado para maletas de mano.

“Yo le dije: ‘¿Pero cómo voy a subir a mi perro donde van las maletas? Se va a asfixiar’ y me dijeron que el perro iba ahí”, señaló Castaño en entrevista con “Un Nuevo Día”.

A través de un comunicado, la aerolínea United Airlines calificó el hecho como un “accidente trágico”, asumiendo la responsabilidad total.

“Yo pagué para llevarlo en el avión, no para que lo metieran en una maleta a asfixiarlo”, señaló la dueña del bulldog francés.

Maggie Gremminger, una pasajera que atestiguó todo lo ocurrido, señaló que Castaño le dijo a la sobrecargo que transportaba un perro, pero la convencieron de poner a la mascota en el compartimento superior.

A través de su cuenta de Twitter, Gremminger compartió la imagen de la mujer y sus hijos después de la muerte de Kokito.

June Lara, otra pasajera del vuelo, relató lo ocurrido en su cuenta de Facebook: “Cargué a su bebé mientras la madre trataba de resucitar a su cachorro de 10 meses. Mi corazón se rompió junto al suyo al darnos cuenta que el perro había muerto”.

MIRA TAMBIÉN:
Tony, el perro que se volvió viral por no abandonar a su accidentado amo
Momento en el que hombre salta a un estanque congelado para salvar a su perro
No vas a creer con quién sueña tu perro