IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Las 3 amenazas que podrían destruir a la humanidad, según Stephen Hawking

Antes de su fallecimiento, el físico teórico dio a conocer 3 amenazas capaces de destruirnos en el futuro.

El mundo se encuentra consternado tras el lamentable fallecimiento del famoso físico británico Stephen Hawking, una de las mejores mentes científicas, quien murió la madrugada de este miércoles a los 76 años en su casa de Cambridge.

Todos recordamos a Hawking por sus revelaciones sobre los misterios del espacio, el tiempo y los agujeros negros en su libro "Breve Historia del Tiempo", que se volvió un éxito de ventas a nivel internacional, convirtiéndolo en una de las mayores celebridades del mundo científico desde Albert Einstein. 

Sin embargo, también se dedicó a hacer predicciones sobre el camino que seguiría la humanidad en el futuro, y antes de su fallecimiento dio a conocer 3 amenazas capaces de destruirnos.

Es por eso que aquí te presentamos las predicciones de Stephen Hawking sobre los peligros que podrían poner fin a la humanidad.

https://www.instagram.com/p/BgTogTFBqEv/?tagged=stephenhawking

1. Inteligencia artificial

Hawking, al igual que otros científicos, expresó su preocupación por una inteligencia artificial capaz de desplazar o acabar con el ser humano. En diciembre del 2014 señaló, "el desarrollo de una inteligencia totalmente artificial podría significar el fin de la raza humana". 

Según el físico teórico, la evolución humana será mucho más lenta que el avance de la tecnología, por lo que los humanos "no podrán competir" con los sistemas avanzados de inteligencia artificial y serán superados. "Estos sistemas tomarán el control de sí mismos y se rediseñarán a un ritmo siempre creciente", dijo.

2. La agresividad humana

Si bien es cierto que en la época de las cavernas los hombres primitivos necesitaban de la agresividad para lograr alimentarse, ampliar su territorio o conseguir una pareja, en la actualidad continuar usando este rasgo podría acabar con la especie humana, sostuvo Hawking, asegurando que uno de los mayores riesgos es el de una guerra nuclear, que fácilmente podría terminar con la civilización.

3. Vida extraterrestre

"Si los extraterrestres alguna vez nos visitan, creo que el resultado sería como cuando Cristóbal Colón desembarcó por primera vez en América, que no resultó nada bien para los nativos", indicó el científico en una entrevista.

Asimismo, indicó que las civilizaciones extraterrestres no serían tan amables como se espera, sino que podrían tratarse de nómadas que buscan conquistar y colonizar cualquier planeta a su alcance. "Si es así, tiene sentido que exploten cada planeta nuevo por el material para construir más naves espaciales y así poder seguir adelante. ¿Quién sabe cuáles serían los límites?", planteó Hawking.

MIRA TAMBIÉN:

Políticos y famosos que han tenido contacto con el fenómeno OVNI

Una mujer da a luz en el Mar Rojo y las fotos se hacen virales 

Pasajeros de helicóptero graban sus últimos minutos de vida antes de estrellarse