IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Así fueron los dos amores tormentosos de Stephen Hawking

Dos relaciones tormentosas llenas de maltrato, celos y hasta la libertad sexual de una de sus esposas.

Stephen Waking admitió en su biografía “Mi Propia Historia”, que sus relaciones amorosas con sus dos mujeres fueron “apasionadas y tempestuosas”, según un artículo publicado en el sitio de noticias argentino Infobae.com. 

En 1963, Jane Wilde, de 19 años, estaba destrozada porque el hombre que ella amaba padecía una enfermedad incurable y le daban cuatro años de vida. 

Hawking, de 21 años, había sido diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad del sistema nervioso que ataca las células nerviosas. 

Jane era doctora de Lenguas Romances y poesía amorosa medieval. 

La pareja tuvo tres hijos, Robert (1967), Lucy (1970) y Timothy (1979). 

MIRA TAMBIÉN: Las 3 amenazas que podrían destruir a la humanidad, según Stephen Hawking

A pesar de querer luchar en contra de las adversidades que trae consigo una enfermedad mortal, y pensando en que moriría muy pronto, Stephen le presentó a su mujer al músico Jonathan Jones para que fueran amantes. 

Jonathan, organista de la iglesia local y viudo, tendría su propio cuarto en la casa de la familia Hawking. El objetivo del científico era que cuando él muriera, su mujer y sus hijos tuvieran un apoyo. 

El resultado de que convivieran Stephen, Jane, los niños y el amante en la misma casa desató muchos enfrentamientos familiares. La falta de espacio, los celos y la invasión de la intimidad eran problemas diarios. 

MIRA TAMBIÉN: El científico Stephen Hawking le pone fecha al fin del mundo

A Sthepen le salió mal la jugada porque no aguantó ver a su esposa con otro hombre, triste y desesperado se fue de la casa.

“En nuestro matrimonio habían cuatro socios. Yo, Stephen, la enfermedad y la Diosa de la física. Llegué a estar tan agotada que pensé en suicidarme. Stephen era muy cruel conmigo pero ya no le tengo rencor”, escribió Jane es sus memorias. 

Años más tarde se casó con Elaine Mason, una de sus enfermeras, y su relación duró entre 1995 y 2006. 

La relación con la enfermera Elaine Mason no fue nada fácil, Según Jane la mujer era una controladora, manipuladora y mandona. Su hija la demandó por malos tratos, pero su padre negó todo y el caso fue cerrado en 2004.

MIRA TAMBIÉN: Niña de 12 años, más inteligente que Stephen Hawking y Albert Einstein (VIDEO)

Se dice que en una ocasión dejó al científico recibiendo sol por muchas horas y no dejó volver a entrar a sus hijos a la casa. 

Según amigos cercanos a la pareja, Laine sufría ataques de furia y gozaba maltratando e humillando al científico. 

“Fue una experiencia oscura y tempestuosa”, narraron muchas personas cercanas a la pareja. 

En 2006 Hawking se separó de Laine y vivió solo hasta el día de su muerte. Su única compañía, el ama de llaves.