IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Se avecina un terremoto masivo? La actividad sísmica en el Anillo de Fuego desata las alarmas

En el mes de enero y febrero se ha presentado una gran actividad sísmica a lo largo del la regiones que comprenden el Anillo de Fuego del Pacífico. Esta es el área con mayo actividad sísmica y volcánica del planeta.

En el mes de enero y febrero se ha presentado una gran actividad sísmica a lo largo del la regiones que comprenden el Anillo de Fuego del Pacífico. Esta es el área con mayo actividad sísmica y volcánica del planeta y se encuentra en la cuenca del océano Pacífico, según un artículo publicado en el diario británico Daily Mail. 

En enero hubo un terremoto en Alaska y un volcán hizo erupción en Filipinas. En los últimos días se ha producido terremotos en Guam, Japón y Taiwan. Y el hecho de que todos estos sucesos estén sucediendo con tanta proximidad de tiempo, hace pensar a muchos que un terremoto masivo se acerca.

¿Pero qué dicen los expertos? 

Los expertos afirman que es pura coincidencia y que estos hechos no están relacionados entre si. 

Aquí los últimos terremotos registrados: 

1- En enero un terremoto de 7,9 en la escala Richter tuvo lugar en Kodiak, Alaska, y otro de 6,4 afectó Indonesia la misma semana.

2-El monte Kusatsu-Shirane entró en erupción en Japón, desatando la alerta de tsunami.

3-Otro volcán entró en erupción en Filipinas, provocando la evacuación de más de 60.000 residentes.

4- El 6 de febrero un terremoto de 6,4 sacudió la costa este de Taiwán, causando 17 muertes y dejando unas 180 personas heridas.

5- El martes 13 de febrero una serie de temblores de entre 4,9 y 5,7 sacudió la isla de Guam.

6-Desde el 11 de febrero Japón ha sentido tres terremotos de magnitudes entre 4,5 y 4,5 en el norte, centro y sur del país. 

Ante todos estos acontecimientos, los científicos piensan que la actividad en el Anillo de fuego del Pacífico es absolutamente normal  y no hay ninguna posibilidad que el efecto dominó provoque un terremoto más grande. 

Se tiene que tener en cuenta que el 905 de los terremotos que ocurren en el planeta ocurren en esta región, donde también se encuentran la mayoría de volcanes. 

MIRA TAMBIÉN: 

Predicen una catástrofe que acabará con las ciudades costeras del mundo

Científico revela cuál sería el fin más probable de la civilización

Estos son los mejores países para refugiarse en caso que se desate la Tercera Guerra Mundial (FOTOS)