IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cinco años después, evidencia liga a soldado con brutal violación a menor de edad

Un soldado fue acusado de haber violado a un menor de edad en 2013; al arresto se logró gracias al ADN encontrado en la escena del crimen
Levi Austin Goss
Levi Austin Goss se fue arrestado en una instalación militar de Carolina del NorteHarris County PD / Harris County PD

*La víctima del ataque fue una joven de 16 años quien fue asaltada mientras se dirigía a la escuela

*Gracias a la evidencia encontrada ese día se pudo obtener el ADN del agresor, lo que condujo a su arresto

Un elemento de las fuerzas armadas de Estados Unidos fue arrestado bajo graves acusaciones de haber secuestrado y violado brutalmente a una menor hace cinco años, reportó la policía de condado de Harris (Texas).

Según el reporte policial, el soldado Levi Austin Goss, de 24 años de edad, fue vinculado con este crimen gracias a una comparación de su ADN con el de la evidencia encontrada en el lugar del crimen ocurrido en la localidad texana de Cypress Woods. Goss fue detenido el viernes pasado en Fort Bragg, instalación militar ubicada en Carolina del Norte.

Conforme señalaron las autoridades, la víctima del ataque ocurrido el 5 de febrero de 2013 fue una jovencita de 16 años. La chica caminaba hacia su escuela cuando de repente fue sujetada por un hombre y llevada hacia un terreno cerca de un cine.

El atacante golpeó a la chica en la cabeza con un objeto curvo, golpe que le fracturó el cráneo. Entonces, la violó”, señaló el reporte de la policía.

Ensangrentada y desvestida, la joven fingió estar muerta, esperó a que su agresor huyera y entonces escapó para pedir ayuda”, puntualiza.

Conforme recupera el portal Fox News, la chica no pudo dar demasiados detalles a la policía ya que el atacante llevaba puesta una máscara.

Mira también: Asesinan a niño de 11 años por defender a su hermana de violación en Honduras

En aquel momento, pese a la evidencia reunida y las versiones de testigos oculares del crimen, la policía no logró identificar al agresor.

Sin embargo, en diciembre de 2017, el Departamento Forense del Condado Harris fue notificado de una coincidencia entre el ADN encontrado en la escena del crimen con el de una persona perteneciente a las fuerzas armadas: Levi Austin Goss.

Esta valiente chica sobrevivió el salvaje ataque y pudo darnos la evidencia que, finalmente, nos condujo a un arresto”, señaló a medios el jefe de policía, Edison Toquica.

Según Fox New, el nombre Goss apareció registrado en la lista de ofensores sexuales del ejército ya que, actualmente, está siendo investigado por autoridades militares sobre otro caso de abuso sexual.

 
 

Las autoridades contactaron a uno de los testigos del caso, quien hace cinco años vio como el sospechoso se cambiaba una playera ensangrentada por otra limpia en una estación de servicio. Cuando le mostraron una foto de Goss, lo reconoció como el hombre de aquel día.

Mira también: Hombre que abusó sexualmente de una niña de cuatro años es reelegido jefe de bomberos

Conforme un posicionamiento del ejército citado por el medio, Levi Goss se encuentra en estos momentos en “confinamiento civil” por la investigación del caso ocurrido en 2013. Dicha acusaciones, señalaron, podrían dar por terminada su carrera militar.

De acuerdo con una nota del diario local The Fayeteville Observer, Goss ha renunciado a su derecho a apelar contra la extradición, por lo que dentro de los próximos días podría regresar al condado de Harris para enfrentar los cargos.

La fianza de Goss se fijo en un millón de dólares.

VIDEO: Buscan a sospechoso de intento de violación