IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La clonación de monos abre las puertas a la clonación de humanos (VIDEO)

La clonación de los macacos se hizo a finales del 2017, y se ha convertido en un gran avance que ayudará al tratamiento de enfermedades como el cáncer.

Un grupo de científicos de la Academia de Ciencias de China han logrado clonar dos macacos, los que acerca la posibilidad de clonarme seres humanos, según un artículo publicado en el sitio ruso ruso de noticias en español Actualidad.rt.com. 

La clonación de los macacos se hizo a finales del 2017, y se ha convertido en un gran avance que ayudará al tratamiento de enfermedades como el cáncer.

Los monos fueron clonados con el mismo método que dio vida a la famosa oveja Dolly , que un proceso llamado transferencia nuclear de células somáticas, que consiste en introducir el núcleo de una célula - que contiene ADN - dentro de un óvulo al que le habían quitado su propio núcleo previamente. 

MIRA TAMBIÉN: Buscan cura para dos hermanos que podrían morir a los 10 años (VIDEO)

Anteriormente se habían clonados monos, pero se había hecho dividiendo un embrión de macaco en una etapa temprana en múltiples partes, creando artificiales idénticos, según señala un artículo publicado en la revista National Geographic. 

Los investigadores destacan que los monos son copias genéticas idénticas, que viven en una incubadora. En este momento tienen de 6 a 8 semanas. 

Al ser un clonación con transferencia de nuclear, se podrían producir un numero indefinido de clones de un único donante y no solo unas pocas copias. Lo que quiere decir que se podría producir una gran población de monos ‘personalizados’ y genéticamente uniforme. Cosa que ayudaría al tratamiento de enfermedades como párkinson, el alzhéimer y el cáncer. 

MIRA TAMBIÉN: Robots y humanos tendrán bebés y crearán una especie híbrida en los próximos 100 años (VIDEO)

Aunque la clonación humana ahora está más cerca que nunca, Mu-Ming-Poo, coautor de la investigación, afirmó que la clonación de los macacos se hizo única y exclusivamente con fines medicinales y aunque se podría intentar, no hay ninguna intención de usar este método en los humanos.