IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Modelo que perdió una pierna por usar un tampón contaminado cuenta su historia antes de perder la otra (FOTOS)

Ella es un ejemplo de superación y ayuda a que otras jóvenes no pasen por lo mismo

Lauren Wasser, una súper modelo de California (Estados Unidos), perdió su pierna en el 2012 por culpa de un tampón tóxico y a sus 29 años le demostró al mundo que se podía levantar y hacer algo a favor de la humanidad. 

Desde ese entonces, además de seguir en el modelaje, Lauren se dedicó a prevenir que otras jóvenes como ella sufrieran lo mismo. 

MIRA TAMBIÉN: Así es la nueva modelo que está causando sensación en las redes (FOTOS)

El 3 de octubre de 2012,  Lauren vivía en los Ángeles y cuando le llegó el periodo uso un tampón y horas después se sintió un poco mal, pero pensó que eran los síntomas de su menstruación. Lo que ella no sabía era que estaba a punto de sufrir un raro Síndrome de Schock Tóxico (TSS, por sus siglas en inglés) producto del uso de un tampón contaminado. 

No fue sino hasta el siguiente día que las autoridades encontraron a Lauren inconsciente en su casa. Su madre no lograba comunicarse con ella y llamó a la policía. 

La modelo sufrió un ataque cardíaco masivo y desarrolló gangrena en sus piernas, por lo que una de ellas tuvo que ser amputada en ese entonces. Ahora, cinco años después, perderá la otra. 

MIR ATAMBIÉN: Joven que fue secuestrada y violada revela 3 cosas que todo padre debe decirle a sus hijos

"Los médicos y enfermeras estaban confundidos porque yo era muy joven, saludable y de 24 años", recordó la modelo. Finalmente determinaron que se trataba de una infección. "Sabía (el médico) que había llegado a la sala de emergencia con un tampón. Así que lo mandó a analizar al laboratorio. Tres días después los resultados dieron que había TSS-1 (Síndrome de shock tóxico). Fui inducida al coma, y todos mis órganos fueron apagándose, mi presión sanguínea estaba inestable, sufrí un ataque cardíaco, mi fiebre estaba fuera de control", relató.

El drama de esta joven aun no terminó allí, ya que en estos cinco años su cuerpo ha producido una gran cantidad de calcio, lo que ha hecho que sus huesos crezcan en ese pie. “Dentro de unos meses, inevitablemente, me amputarán la otra pierna. No hay nada que pueda hacer al respecto. Pero lo que sí puedo hacer es asegurarme de que no le pase a otras”, dice la joven sobre su estado. 

MIRA TAMBIÉN: Después de 73 años juntos separan a una pareja y el hecho causa indignación en las redes sociales