IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Anuncian inundación catastrófica que dejaría sin casa a 153 millones de personas

¡Aquí te contamos cuáles son los países que se verán afectados!

Un estudio publicado en la revista Earth’s Future reveló los últimos datos de cómo la capa de hielo de la Antártida podría colapsar e inundar catastróficamente las tierras donde viven 153 millones de personas para el 2100. 

Si en la tierra permanece el uso actual de combustibles fósiles, el aumento del nivel del mar podría alcanzar alrededor de 1,5 metros para el 2100, que es muy diferente a lo que el Panel Intergubernamental del Cambio Climático  de la ONU en 2014, que fueron 70 centímetros. 

MIRA TAMBIÉN: Una súper erupción podría acabar con la civilización más pronto de lo que imaginamos

Este aumento del nivel del mar inundará el sudeste de Asia presentaría la mayor cantidad de desplazamientos. Hay que tener en cuenta que el nivel del mar ya está aumentando desproporcionadamente. Las personas que viven en las zonas costeras de China, Bangladés, la India, Indonesia y Vietnam serían los más afectados por el aumento adicional de los niveles oceánicos. 

Esta inundación catastrófica podría evitarse si el mundo reduce rápidamente la emisiones de carbono para cumplir los objetivos de temperatura  global del Acuerdo de París, cosa que es poco probable según revelan los últimos estudios. 

MIRA TAMBIÉN: “Se nos acaba el tiempo”: 15.000 científicos alertan el terrible destino de la humanidad