IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Objeto proveniente del exterior del Sistema Solar llega y podría tener evidencia alienígena

El objetivo interestelar será observado con el telescopio más grande del mundo.

El objeto será estudiado en busca de señales que puedan asociarse con formas de comunicación de una vida inteligente extraterrestre, según un artículo publicado en el sitio ruso de notcias en español Actualidad.rt.com.

"Lo más probable es que sea de origen natural, pero debido a que es tan peculiar, nos gustaría comprobar si muestra algún signo de origen artificial, como  emisiones de radio", indicó el professor de astronomia de la Universidad de Harvard Avi Loeb, quien también es asesor del proyecto Breakthrough Listen. "Si detectamos una señal que parezca tener un origen artificial, lo sabremos de inmediato". 

MIRA TAMBIÉN: Astronauta graba caminata espacial en HD desde la Estación Espacial Internacional (VIDEO)

El uso de Oumuamua, el telescopio más grande del mundo, permitirá alcanzar sensibilidades sin precedentes a posibles transmisores artificiales, dijo Andrew Siemon, director del Centro de Investigación SETI de la Universidad de California en Berkeley. 

El estudio de este objeto es un avance que muy posiblemente nos llevará a tener más información sobre la vida alienígena en otras partes del universo. 

MIRA TAMBIÉN: 

Hallan bacterias que podrían ser de origen extraterrestre en la Estación Espacial Internacional

El científico Stephen Hawking le pone fecha al fin del mundo

Así será Asgardia, la primera nación espacial independiente de la que puedes ser parte