IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Estas son las horas de sueño que pierden las mamás en los primeros años de los bebés

Un estudio reciente analizó los hábitos de sueño de las mamás en los primeros años de vida del bebé, y esto fue lo que se descubrió.

No es un secreto que durante los primeros meses después de la llegada de un bebé a casa las mamás duermen apenas unas cuantas horas, y se encuentran constantemente cansadas. Pero estos científicos quisieron saber con exactitud cuántas horas de sueño pierden las madres y esto fue lo que encontraron.

Un equipo de investigadores del Colegio de Salud Pública de la Universidad del Sur de Georgia realizó un estudio en el que se analizaron los hábitos de sueño de casi 5,000 mamás, durante 10 años.

Mira también: Mira la reacción de esta mamá al dejar a su hija por primera vez con una niñera

En el estudio, los especialistas estudiaron la relación entre la edad del niño y los minutos que requería la atención de su madre, durante la noche o en los horarios que ellas destinaban usualmente para dormir.

El sondeo demostró que, en promedio, durante los primeros cinco meses las mamás pierden dos horas de su sueño, y después una hora por lo menos hasta que los niños cumplen dos años.

Mira también: Una mamá compartió la difícil realidad sobre amamantar

Así mismo, una encuesta realizada a los padres primerizos de Reino Unido encontró que solo duermen alrededor de cinco horas cada noche, lo que equivale a haber perdido 44 días de sueño en un año.

Kelly Sullivan, una de las investigadoras de Georgia, alertó de que el principal problema con esto es que a esas horas perdidas de sueño se les suma el estrés y el cansancio por la actividad física que realizan, lo que puede causar agotamiento y disminuir la calidad de la atención que se le brinda a los bebés.

Es por eso que la experta recomienda a las madres coordinarse con su pareja para poder descansar y aprovechar el momento en el que los niños tomen su siesta para dormir un poco también. 

No te vayas sin ver: Conoce cúales son y cómo se sienten las 5 fases del trabajo de parto