IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una mujer que nació sin útero logró dar a luz gracias a un transplante (FOTO)

Esta mujer sueca nació sin útero, pero gracias a un trasplante ahora puede sostener a su primogénito entre sus brazos.

Malin Stenberg es una mujer sueca que nació con el Síndrome de Rokitansky-Küster-Hauser, una alteración que hace que no tenga útero, pero sí ovarios funcionales. Y ahora, gracias a una donación, finalmente pudo convertirse en madre.

Este síndrome se desarrolla desde la formación fetal y aparentemente no tenía "cura", así que Malin y su esposo Claes Nilsson creyeron que nunca podrían experimentar el proceso del embarazo, pero nunca se dieron por vencidos.

Mira también: Descubre la emotiva historia detrás de la sonrisa y la cicatriz de este bebé

En 2015 Stenberg y su pareja decidieron probar suerte con un trasplante de útero, una técnica experimental que estaban investigando como parte de un proyecto en la Universidad de Gothenburg.

Malin se postuló como participante, y después de un exhaustivo proceso de selección fue elegida junto a otras ocho mujeres que tenían una condición similar. Finalmente, la sueca de 37 años recibió el útero de Ewa Rose, una mujer de 61 que había tenido dos hijos, y que ya hasta era abuela. 

Te puede interesar: Este bebé milagro nació en un auto, y lo hizo de una forma espectacular

"Ella es increíble. Hizo una gran contribución a unos desconocidos al convertirse en donadora sin ninguna retribución, solo por su buena voluntad", dijo Stenberg al periódico sueco Dagens Industri.

Después de un mes y medio del trasplante, Malin se enteró que estaba esperando un hijo.

El embarazo no tuvo complicaciones fuertes, y el bebé se desarrolló de forma normal, pero nació a las 31 semanas de gestación, mediante una cesárea.

Vincent se convirtió en el primer bebé en el mundo en nacer de un útero trasplantado, y su mamá aseguró que nunca había sido tan feliz como la primera vez que pudo sostenerlo entre sus brazos.

No te puedes perder: Decidió continuar su embarazo, a pesar de que sabía que su bebé no viviría