IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Científicos revelan cómo lucirá el sol cuando consuma la Tierra

Para poder describir lo que pasará y mostrar como será, utilizaron el radiotelescopio más grande del mundo, el ALMA, que se encuentra en Atacama (Chile).

Lo científicos revelaron cuando el sol desaparecerá el sistema solar.

Un grupo de científicos reveló que en 5.000.000 años el Sol se convertirá en un gigante rojo que consumirá la mayoría de los planetas del sistema solar, según un artículo publicado en sitio ruso de noticas en español Actualidad.rt.com. 

Para poder describirlo y mostrar como será, utilizaron el radiotelescopio más grande del mundo, el ALMA, que se encuentra en Atacama (Chile). Con él captaron otra estrella que tenía la misma masa que el Sol, pero a su vejez se hinchó. Su radio en la actualidad es el doble de la distancia existente entre el sol y la Tierra. 

Dicha estrella queda a unos 320 años luz de distancia y recibe el nombre de W Hydrae, ubicada en la constelación de Hydra.  Dicho astro muy similar al sol se caracteriza por expandirse en su vejez, desprenderse de su masa y enfriarse en un 50%, por lo que si los planetas en su órbita no fueron devorados, se convertirán en lugares extremadamente fríos. 

Esta clase de cuerpos también desprende materiales que podrían ser fundamentales para que otros mundos y lunas sean habitables. 

Con esta referencia los expertos estudian cómo será el proceso de nuestro sol. 

MIRA TAMBIÉN: 

“Se nos acaba el tiempo”: 15.000 científicos alertan el terrible destino de la humanidad

El científico Stephen Hawking le pone fecha al fin del mundo

Así serán las fuertes tormentas geomagnéticas que azotarán la Tierra en los próximos días