IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Esta es la propuesta de Carlos Slim para acabar con la pobreza en México

El hombre más rico de México y uno de los más ricos del mundo.

El multimillonario Carlos Slim, el hombre más rico de México y el sexto más rico del mundo, hizo una propuesta de cómo acabar con la pobreza, según un artículo publicado en el sitio de noticias argentino Infobae. 

Slim aseguró que para combatir la pobreza hay que terminar con los cientos de programas sociales, ya que solo tienen corrupción, clientelismo y gastos burocráticos. 

MIRA TAMBIÉN: Leonardo DiCaprio, Carlos Slim y Peña Nieto juntos para defender a la vaquita marina

El dinero que se invierte en los programas sociales podría ser usado para darle un salario mínimo a las amas de casa de bajos recursos, dijo Slim durante su intervención en la Cumbre de Negocios, que se llevó a cabo en el estado mexicano de San Luis  Potosí. 

Otra de las propuestas fue aumentar la edad de jubilación a los 75 años, cuando por lo general es de 60 años para mujeres y 65 para hombres. 

MIRA TAMBIÉN: Conoce al niño guatemalteco que escapó de la pobreza y ahora triunfa en Hollywood

"Necesitamos la formación de clases medias ascendentes, que estén mejor preparadas y fortalezcan la economía (…), tenemos que elevar la edad de jubilación a 75 años, pues en una sociedad avanzada, después de los 60 años es cuando tenemos más experiencia para impulsar empleos de servicios", dijo Slim.

También volvió a mencionar la propuesta de una jornada laboral de tres días, porque permitiría generar más empleo. 

MIRA TAMBIÉN: Aumenta el índice de pobreza en México: más de 55 millones de personas pobres (VIDEO)

¿Qué piensas de las propuestas de Slim?