IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

ONU: los huracanes extremos serán muy normales de ahora en adelante

El secretario general de la ONU hace un llamado de alerta para los que no creen en el cambio climático.

Antonio Guterres , secretario general de la ONU, afirmó que el cambio climático será la mayor amenaza para el mundo en la actualidad y espera que ante los últimos desastres naturales provocados por huracanes tropicales  cambie la mentalidad de quién piensa lo contrario, según un artículo publicado en el sitio ruso de noticias en español Actualidad.rt.

Durante el anuncio de su viaje a las zonas del caribe que fueron afectadas por los huracanes tropicales Maria e Irma, Guterres habló sobre este tema que hoy se convierte uno de los principales a tratar. 

MIRA TAMBIÉN: Sismólogos anticipan un enorme terremoto en México en la zona de Papanoa y Acapulgo

"No debemos relacionar cada fenómeno meteorológico con el cambio climático, aunque los científicos tienen claro que este tipo de fenómenos meteorológicos extremos son, precisamente, lo que sus modelos pronostican y anticipan que esto será la nueva normalidad del mundo en el calentamiento", dijo Guterres en una rueda de prensa. 

Al mismo tiempo el secretario general afirmó que el llamado para asignar 14 millones de dólares para cubrir necesidades humanitarias había tenido muy poca respuesta. 

MIRA TAMBIÉN: Científicos: El mundo está a punto de entrar en un “territorio desconocido”

Las Naciones Unidas y sus socios han enviado 18 toneladas de alimentos, 3.000.000 millones de tabletas para purificar el agua, 3.000 cisternas de agua, 2,500 tiendas, 2,000 mosquiteros y 500 tarjetas débito como ayuda en efectivo para los afectados. 

Guterres visitará las islas de Antigua, Bermuda y Dominicana el próximo sábado con el fin de estudiar los daños y así saber que medidas puede tomar la ONU para recuperar las zonas.