IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Científicos: El mundo está a punto de entrar en un “territorio desconocido”

En los próximos años podrían darse las más desastrosas consecuencias ecológicas y ya en el 2100 el mundo entraría en un “Territorio desconocido”.

Científicos han advertido que para el año 2100 los océanos y la atmosfera podrían acumular suficiente cantidad de carbono para causar la sexta extinción masiva de especies, según un artículo publicado en el sitio ruso de noticias en español Actualidad.rt.com.

Un análisis matemático realizado por el codirector del  Centro Lorenz del instituto tecnológico de Massachusetts, EE.UU, Daniel H. Rothman, que fue publicado en la revista Science  Advances, reveló esta información. 

MIRA TAMBIÉN: Científicos aseguran que Euroasia se partirá en dos

El riesgo consiste en una cantidad de carbono que sobrepasa las 310 gigatoneladas (1 gigatonelada = 1.000 millones de toneladas).  Se trata de tan solo 10 gigatoneladas por encima de la cantidad de carbono que, en el mejor de los casos, será emitida globalmente en el año 2100, según la previsiones de el grupo de expertos sobre el cambio climático de la ONU. 

En el caso más terrible esa cifra alcanzaría las 500 gogatoneladas y superaría excesivamente el umbral crítico. 

MIRA TAMBIÉN: Bill Gates: "Una epidemia matará a más de 30 millones de personas en la próxima década"

Con lo anterior, Rotman asegura que en unos 100 años, podrían darse las más desastrosas consecuencias ecológicas y ya en el 2100 el mundo entraría en un “Territorio desconocido”.