IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

NASA detecta actividad inusual en el Sol, ¿Estará a punto de explotar?

El ciclo del Sol está en su estapa final y su actividad no debería ser tan intensa.

Científicos de la NASA han observo que el Sol ha emitido una cantidad de llamaradas solares inusualmente alta que los ha desconcertado. 

Desde el cuatro de septiembre en la estrella se produjeron siete emisiones de radiación de distinta intensidad. La llamarada más potente de la última década  fue observada el 6 de septiembre. 

MIRA TAMBIÉN: Gran llamarada solar que se produjo el miércoles está afectando a Europa y América

El comportamiento del Sol es totalmente inusual, ya que en la etapa en que se encuentra no suele registrar tanta actividad, según datos del Observatorio de la Dinámica Solar de la Nasa. 

El ciclo de actividad solar cambia cada 11 años y en este momento esta en su etapa final. Por estar en el noveno años su actividad debería disminuir y perder intensidad.

MIRA TAMBIÉN: Estás son las increíbles imágenes del huracán Irma grabadas por la NASA (VIDEO)

Muchos científicos creen que las recientes llamaradas no son tan extrañas ya que cuando la actividad del Sol disminuye, los sistemas magnéticos subyacentes a sus manchas parecen estar en estrecho contacto cerca del ecuador, según informó el director del Observatorio de Altas Altitudes del centro Nacional de Investigaciones Atmosféricas estodunidense, Scott Mclntosh.