IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Adolescente es arrestado por ayudar a su amiga a cometer suicidio y filmarlo

Joven de 18 años es detenido por ayudar a su amiga de 16 años a cometer suicidio y filmarla con una soga atacada al cuello.

- Tyerell Przybycien, de 18 años, fue detenido por ayudar a su amiga de 16 años a planear su suicidio, comprar una soga y filmar el incidente.

-El cuerpo sin vida de la joven fue encontrado el sábado, a las 7:00, en Payson Canyon.

-El suicidio es la segunda causa de muerte en el mundo, en jóvenes de 15 a 29 años.

Tyerell Przybycien, de 18 años, fue arrestado por ayudar a su amiga a planear su suicidio y filmar el incidente. El joven originario de Spanish Fork, Utah, dijo a detectives que él también quería suicidarse, pero que antes deseaba ver a alguien morir para saber si sería capaz de hacerlo. 

El cuerpo de la joven de 16 años, cuya identidad no ha sido revelada, fue hallado por un cazador de aves en Payson Canyon, el sábado 6 de mayo alrededor de las 7:00am. Junto al cuerpo se encontraron dos bolsas de plástico que contenían una nota con la explicación de quién era la chica, un teléfono celular y un recibo de cuerda con el nombre de Przybycien.

Después de cargar el aparato móvil la policía vio un video tomado poco antes y durante la muerte de la joven. De acuerdo a una declaración de los investigadores, publicada por el Deseret News, “en él se puede ver claramente a la víctima con un lazo alrededor del cuello, mientras está de pie sobre una roca”. Momentos después se observa a la joven inhalando aerosol hasta que pierde la conciencia, cuelga de la soga y fallece. Przybycien continúa filmando por 10 minutos.

También lee: Niña de Florida transmite su suicidio por Facebook Live. 

El Sheriff del Condado de Utah, Spencer Cannon, dijo que en el video se puede escuchar a los amigos hablar entre ellos mientras preparan la escena. Los investigadores descartan que el joven de 18 años forzara a la chica a cometer suicido, sin embargo, jugó un papel activo en su muerte.

El fin de semana, Przybycien fue detenido y registrado en la cárcel del condado de Utah. La fianza se fijó en 20 mil dólares en efectivo. Durante el interrogatorio, el originario de Spanish Fork confesó haber comprado el material que se utilizó en el suicidio, conducir a la víctima hasta el lugar de los hechos, ayudarla a atar la soga y filmar el incidente. También dijo sentirse culpable de la muerte de su amiga.Según informes de la fiscalía la víctima tenía antecedentes de problemas de salud mental, además de pensamientos suicidas.

El suicidio es la décima causa de muerte en Estados Unidos, según datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades; y la segunda a nivel mundial, específicamente en el grupo de edad de 15 a 29 años. Los métodos más comunes para llevarlo a cabo son: el uso de armas de fuego, la ingestión de plaguicidas y el ahorcamiento.

También lee: Ballena Azúl, el macabro juego que incita al suicido a jóvenes

Entre las medidas para su prevención están la identificación temprana y tratamiento de trastornos emocionales. Si sabes de alguna persona que necesita ayuda, puedes comunicarte a la National Crisis Line: 1-800-784-2433.