IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una vez más: “Gracias, Michelle”, Obama honra a su esposa con estas palabras

El presidente aprovechó para agradecer a su esposa, Michelle Obama, por permanecer a su lado después de la presidencia.

- Barack Obama fue galardonado en los Premios Perfiles de Coraje, en la Biblioteca JFK de Boston

-El expresidente agradeció públicamente a su esposa por continuar junto a él después de la presidencia

-Obama aprovecho el resto de su discurso para pedir al Congreso que impida la derogación del Obamacare

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue galardonado en los Premios Perfiles de Coraje, que tuvieron lugar en la Biblioteca John F. Kennedy de Boston. Durante su discurso aprovechó para agradecer a su esposa, Michelle Obama, por permanecer a su lado después de la presidencia: “Creo que sentía una obligación con el país de quedarse, pero una vez que sus deberes oficiales terminaron, no estaba claro”, dijo entre risas de los presentes.

Michelle Obama, quien portaba un vestido azul eléctrico, se mostró conmovida por las palabras de su esposo y lo miró fijamente, mientras él continúo diciendo que la amaba y que era una fortuna para el país (Estados Unidos) haberla tenido como su primera dama.

El exmandatario aprovechó el resto de su discurso para llamar a los legisladores a defender la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, conocida de forma popular como Obamacare. “Espero que los actuales miembros del Congreso reconozcan que se necesita poco coraje para ayudar a aquellos que ya son poderosos e influyentes, pero se necesita gran coraje para defender a los vulnerables y a los enfermos”, dijo.

Gracias a la aprobación del Obamacare en 2010, más de 20 millones de personas hoy cuentan con seguro médico. "Espero que entiendan que el coraje significa no simplemente hacer lo que es políticamente conveniente, sino, hacer lo que en lo profundo de nuestros corazones sabemos que es correcto”, puntualizó Obama en otra parte de su discurso.

También lee: ¿Cuál será la pensión del presidente Obama? 

Acabar con esta ley sanitaria fue una de las promesas de campaña del actual presidente Donald Trump, quien el domingo pasado declaró que la derogación de esta reforma seguirá adelante a pesar de que exista una falta de consenso en el Senado.