IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un hombre canta con su madre para luchar contra el Alzheimer que la afecta

Ridings cantando con su madre el tema Praying de Vern Gosdin.

-kelly ridings asegura que cuando su mamá canta “regresa a él”

-el video en donde ridings interpreta una canción con su madre ha recibido 20 millones de reproducciones

praying del cantante de música country, vern gosdin, es el tema que kelly ridings, un hombre originario de dalton (georgia), interpreta con su madre en un video que en tres días ha recibido más de 20 millones de reproducciones en facebook ¿la razón? la madre de ridings tiene alzheimer y cantar la ayuda a luchar contra esta enfermedad cerebral que causa problemas con la memoria, la forma de pensar, el carácter y/o la manera de comportarse.

en la grabación, se puede ver a ridings cantando a dueto con su madre. ella se encuentra sentada tocando la guitarra y él está la acompaña y de vez en vez refuerza las estrofas que su madre olvida. en la publicación de facebook ridings dice: “mamá tiene ahora 88 años. se encuentra en una hogar de asistencia y tiene alzheimer, pero para mí, todavía puede tocar y cantar mejor que cualquiera”, comenta en la publicación.

“mientras cantaba con ella esta noche, me di cuenta de que nunca había grabado algo de nosotros cantando juntos, así que grabé un par de canciones para la posteridad”, señala ridings. “la mayoría de los días la extraña, pero ella siempre regresa a mí cuando canta”. la grabación se ha compartido más de 24.000 veces desde el pasado 5 de mayo.

el alzheimer es el tipo más común de demencia entre las personas mayores. de acuerdo con la organización mundial de la salud, en el mundo hay unos 47.5 millones de personas que padecen demencia y cada año se registran 7.7 millones casos nuevos. este padecimiento acapara entre un 60% y un 70% de los casos.  de acuerdo con el reporte latinos y la enfermedad de alzheimer: los números detrás de la crisis, publicado en 2016 la población latina con alzheimer crecerá estrepitosamente en eeuu en los próximos años.