IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Joven que se veía a sí mismo como el ‘jorobado de Notre Dame’ se desnuda para enviar un mensaje

Torstein da conferencias sobre su experiencia de vida y está inspirando a millones de personas.

Torstein Lerhol, un político, maestro y activista social noruego, a quien desde muy pequeño le diagnosticaron una atrofia muscular que lo dejó en una silla de ruedas, se animó a desnudarse en las redes sociales para dar un inspirador menaje, según un artículo publicado en el sitio de noticias argentino Infobae.com.

La atrofia muscular espinal es una enfermedad hereditaria que provoca que las neuronas motoras del cerebro y de la médula espinal se vayan descomponiendo con el paso de los años. Desde el primer año de vida, Torstein ha estado postrado en una silla de ruedas.

MIRA TAMBIÉN: El extraño caso de la bebé que pierde su piel cada cuatro horas (FOTOS)

Con el apoyo y el amor de sus padres Torstein tuvo una vida normal, era tratado igual que su hermanos con el objetivo de que tuviera las mismas oportunidades de éxito en la vida. Pudo viajar por el mundo, estudiar y tener sus propios planes.

El joven afirma que los estudios y la política le dieron la convicción de que era posible alcanzar sus objetivos sin ser prefecto. Él mismo dice que cuando se miraba al espejo se veía “como el jorobado de Notre Dame”.

MIRA TAMBIÉN: El extraño caso de los niños que nacieron siendo viejos en la India

El fotógrafo Henrik Fjotoft se enteró de su historia y le propuso que se dejara retratar desnudo y sin filtros en el bosque. Torstein cuenta en su blog que aceptó la oferta con la intención de demostrar que el cuerpo y la apariencia no han tenido mucho impacto en sus logros.

Torstein da conferencias sobre su experiencia de vida y está inspirando a millones de personas.

MIRA TAMBIÉN: El hombre árbol: el extraño caso de un joven al que le crecen ramas en sus pies y manos