IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Barista de Starbucks recibe nota de disculpas y $50 de una cliente grosera

Irritada por la falta de porta bebidas en una unidad de Starbucks, una clienta de California le hizo pasar a su barista por un mal momento.

-Irritada por la falta de porta bebidas en una tienda de Starbucks, una clienta le hizo pasar un mal rato a su barista

-Al día siguiente regresó con una carta de disculpa y $50

El barista, Andrew Richardson, de 20 años, quedó atónito cuando la mujer, llamada Debbie, se presentó el martes en la tienda, preguntándole si había estado trabajando el día anterior. Después se disculpó y le entregó una tarjeta. 

Después de que ella se fuera, el joven encontró $50 en la tarjeta y una nota escrita a mano, disculpándose por un "encuentro menos que alegre", reconociendo que "sin culpa tuya, no tenías porta bebidas y dijiste que no podías tomar mi taza vacía (basura)." (Richardson no podía recibir la basura debido a las regulaciones estatales del código de salud.)  

La carta continuaba: "Yo fui poco comprensiva y brusca, tengo que disculparme. La idea de dejar un rastro de maldad no es el camino que quiero reflejar... Eres joven, claramente trabajando duro para construir un futuro y debes ser elogiado". 

“Debbie debe ser más agradable de lo que ella se piensa”, dijo Richardson en un comunicado de prensa donde la recordó como una persona "ligeramente irritada", pero "muy agradable" para él. "Fue como dos en una escala de 10 para mí."

(Relacionado: Fanático de Ellen DeGeneres ¡engañó a miles de personas!)

Situado en Bishop, CA, esta cafetería es el único Starbucks en la pequeña ciudad de aproximadamente 3.900 personas, que se encuentra en las laderas de las impresionantes montañas de Sierra Oriental.

Richardson estaba tan conmovido por su gesto, que publicó la historia en Reddit, donde se volvió viral. También dio consejos sobre cómo lidiar con gente "menos que alegre". "Sólo trato de ser muy agradable con ellos, funciona como un buen contraataque", dijo.  

En el mundo del servicio al cliente, donde una interacción negativa puede colgarse de tu cabeza durante días, la acción amable de la mujer no sólo fue apreciada por Richardson, sino por sus compañeros de trabajo y, aparentemente, los trabajadores de todo el mundo.  

“La mayoría de los clientes que entran son muy amigables”, dijo Donna Smalley, gerente de la tienda y jefe de Richardson, a la página TODAY Food del Today Show de NBC. "Obviamente, ella estaba teniendo un mal día, creo que es fenomenal lo que hizo", dijo Smalley, agregando que Richardson, que ha trabajado en la tienda por dos años, es un gran empleado. “Lo apreciamos”.

Aquí está la carta de Debbie en su totalidad:  

"¡Saludos barista de Starbucks! Ayer tuvimos un encuentro muy poco alegre. No fue culpa suya, ya que no tenían mas porta bebidas y me dijo que no podía tomar mi taza vacía (basura). Fui poco comprensiva  y muy cortante. Me tengo que disculpar. La idea de dejar un rastro de crueldad no es el camino que quiero reflejar. Ni para usted, ni para mi. Usted es un hombre joven, claramente trabajando duro para construir un futuro y debes ser elogiado. Mantenga su actitud de alegría y esperanza. Mantenga la esperanza no importa qué tipo de personas cruzan su camino (o auto-servicio) . Dios tiene muchas bendiciones. Le enseñaste algo de amabilidad, compasión y humilda a esta viejita. Te agradezco. Dios te bendiga hoy y todos tus días. Debbie”.

"Al final del día, me alegró que su amable acción haya sido reconocida", escribió Richardson en Reddit.

(Relacionado: Video: Dulce María enloqueció a sus fans cantando con Christian Chávez)

  •