IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Así es la rara enfermedad que afecta a los hombres después de tener un orgasmo

Confusión, dificultades de memoria, alteraciones en el estado de ánimo, fiebre, diarrea y dolor ocular son algunos de sus síntomas.

Mucha gente en el mundo desconoce el síndrome de enfermedad postorgásmica (POIS) que afecta exclusivamente a los hombres después de tener un orgasmo en forma de fatiga extrema, según un artículo publicado en el sitio ruso de noticias en español Actualidad.rt.com.

Este extraño trastorno, que fue descubierto en el 2002 por la Universidad de Utrecht (Países Bajos), presenta los siguientes síntomas: confusión, dificultades de memoria, alteraciones en el estado de ánimo, fiebre, diarrea y dolor ocular, entre otros y sus efectos pueden prolongarse durante días. 

MIRA TAMBIÉN: Una de cada diez personas tiene orgasmos mientras hace ejercicio

El estudio más reciente, en el cual participaron 45 hombres afectados, ha revelado que se puede tratar de una alergia al semen, aunque también podría ser una difusión de la hipófisis o de problemas de testosterona.  

Barry Komisaruk, director de un programa de investigación sobre el POIS en la Universidad de Rutgers (EE.UU), indicó que muchos hombres no son conscientes de este tipo de trastorno y pueden tenerlo sin saberlo. Para él la cusa de la enfermedad está en el fallo del vago, un nervio craneal que se encarga de comunicar los impulsos al resto del cuerpo. 

MIRA TAMBIÉN: 15 cosas que no sabías sobre el orgasmo

El tratamiento para aliviar este mal es muy complicado. Muchos pacientes intentan tratamientos a base de vitaminas y parches de testosterona, además de eliminar de su dieta todos los lácteos. 

Otros recurren a los sedantes y antibióticos de todo tipo; sin embargo hasta ahora el único remedio que funciona de forma absoluta es la abstinencia.