IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Despiden a periodista mexicana por permitir que la alzaran para evitar mojarse

Lydia Cumming es una joven reportera de 24 años que estaba haciendo la cobertura de una inundación en México y se quedó sin trabajo por esta fotografía.

lydia cumming es una joven reportera de 24 años que estaba haciendo la cobertura de una inundación en méxico. 

 

tv azteca puebla la despidió por “falta de profesionalismo”, ya que ese día la habían enviado a puebla, donde la lluvia inundó las calles de ese lugar.

 

la reportera comenta que estas dos personas se ofrecieron a cargarla y que ella no quería sonar grosera al decirles que no.

 

“procuro mantener una relación de empatía con la gente y tenía miedo de sonar grosera si rechazaba el favor”, comentó cumming. 

 

mira también: momento en que le proponen matrimonio a reportera ¡en pleno trabajo!

 

un compañero de ella tomó la fotografía y la compartió en su cuenta de facebook, sin saber que rápidamente recorrería el mundo. 

 

 

pocos días después, la reportera fue notificada por la empresa que ya no podía trabajar más allí. 

 

“no entendí nada, fue como una cubetada de agua fría”. les conté lo que había pasado pero me respondieron que la imagen había llegado muy lejos y hasta ya había un meme. yo no tenía idea, no lo había dimensionado, comentó cumming.

 

 

tv azteca puebla compartió un comunicado a tráves de su cuenta de twitter, donde explica la razón por el despido de la reportera.

 

la joven también decidió tuitear un video en donde se la puede observar respondiendo a las criticas y hasta disculpándose por lo ocurrido.