IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

EN VIVO: Trump vuelve a corte para la selección de jurados en su juicio criminal

¿Qué harías tú si vieras a esta niña sola en la calle? Unicef hizo la prueba, mira lo que pasó

¿Pararías a ayudar a una niña bien vestida y limpia que está sola en la calle? ¿y si fuera pobre y estuviera sucia?

Según las tendencias actuales, hasta 69 millones de niños menores de 5 años podrían morir para 2030 debido a causas evitables y 167 millones vivirán en la pobreza, según un informe publicado por Unicef.

RELACIONADO: Los 20 países más miserables del mundo según el Instituto Cato

A colación con este estudio se hizo un experimento en las calles de una ciudad de Georgia, en Rusia donde se puso a una niña de 6 años bien vestida y con buen aspecto sola en mitad de la calle para comprobar que los desconocidos se le acercaban a preguntar si estaba perdida o dónde estaban sus padres. Posteriormente se puso a la misma niña con aspecto de pobre y desaliñada y la reacción fue completamente a la inversa, es decir, nadie se paró a ayudarla.

El video también muestra a la niña en un centro comercial, donde sucedió exactamente lo mismo.

"A pesar de los avances en las últimas décadas, un gran número de niños se ha quedado atrás, por lo que tenemos que mantener este progreso, pero centrándonos en los más desfavorecidos", explicó en un encuentro con los medios de comunicación el director de programas de Unicef, Ted Chaiban.

Chaiban, que presentó las novedades del informe junto al director ejecutivo adjunto de Unicef Justin Forsyth, aseguró que sería "un error para nuestra sociedad" no prestar atención al colectivo de menores que sufren la peor cara de la desigualdad.

Las zonas geográficas que más sufren esta brecha de desigualdad entre niños ricos y pobres son Asia meridional y África subsahariana, donde el acceso de los niños a la escuela primaria es inalcanzable para muchas familias.

De acuerdo con Unicef, en África subsahariana hay 247 millones de niños que viven en una "pobreza multidimensional".

En esa región, dentro de la quinta parte más pobre de la población, casi el 60% de los jóvenes de entre 20 y 24 años ha tenido menos de cuatro años de escolaridad.

Si la situación no vira hacia un futuro más prometedor, Unicef proyecta que, para 2030, 9 de cada 10 niños vivirán en la pobreza extrema en África subsahariana, y más de la mitad de los niños en edad escolar primaria de esa zona no podrán siquiera acceder a la escuela.

De acuerdo con la organización, cerca de 124 millones de niños no reciben hoy en día enseñanza primaria ni secundaria, y casi 2 de cada 5 alumnos que termina la escuela básica no ha aprendido a leer o escribir.

MIRA TAMBIÉN:

VIDEO: Una encuesta revela cuáles on los países más felices del mundo

Los 10 mejores países del mundo para que vivan las mujeres