IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Tratamiento donde se electrocutan los testículos podría curar la infertilidad en hombres

Se cree que el tratamiento de descargas eléctricas no representará ningún dolor para sus pacientes.

Un nuevo tratamiento para curar la infertilidad en los hombres ha sido expuesto por científicos del Centro Médico Shaba en Israel, y consiste en producir descargas eléctricas en los testículos de los pacientes para estimular la producción de semen y mejorar su calidad, según un artículo
publicado en el sitio británico Metro.com.uk.

En un principio, los científicos crearon un dispositivo “Micro 400 Matrix”, de aspecto similar al de un teléfono móvil y lo instalaron cerca del escroto en cerdos machos.

MIRA TAMBIÉN: Donante de esperma asegura tener 800 hijos biológicos y convertirse en padre una vez por semana

Uno de los cerdos sufría de baja concentración de espermatozoides y al recibir las descargas eléctricas, su producción aumentó de un 200 al 1600 por ciento.

Después del experimento que se realizó con los cerdos. Los científicos están listos para hacer la prueba en diez hombres infértiles, a los que se les darán choques eléctricos con la esperanza de estimular su producción de esperma.

Ellos llevarán puesto el dispositivo en sus testículos durante un año y se harán muestras de semen regularmente para probar su calidad.

MIRA TAMBIÉN: Niño milagro nace gracias al esperma más antiguo del mundo

El profesor Simon Fishel, filósofo y presidente de las clínicas de fertilidad, dijo: “es una investigación muy interesante. Un procedimiento no invasivo para ayudar a las parejas a concebir”.

Se cree que el tratamiento de descargas eléctricas no representará ningún dolor para sus pacientes.

MIRA TAMBIÉN: 15 cosas que no sabías sobre el orgasmo