IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un niño de seis años ha sido diagnosticado con el tipo de cáncer más raro del mundo

Solo se conocen nueve casos en todo el mundo. Todos ellos en personas adultas.

George Mclntosh, de seis años, es el único niño en el mundo diagnosticado con el cáncer más raro que existe, según informa el diario británico Mirror. (Foto arriba: George McIntosh y su hermano Archie)

La condición que afecta el sistema nervioso central del cerebro y la columna vertebral, es conocida como tumor leptomeníngea oligodendroglial, y solo se conocen nueve casos en todo el mundo. Todos ellos en personas adultas.

MIRA TAMBIÉN: La historia del niño que tiene que comer cada hora para no morir

Georege, quien actualmente está recibiendo quimioterapia, fue diagnosticado con esta enfermedad en octubre de 2014.

La madre de George, Julie, de 41 años, Chirnside, una villa escocesa, cerca de Berwick, Northumberland, dijo al Daily Mail, que la enfermedad de su hijo había sorprendido a los médicos y los había dejado desconcertados, ya que es el único caso conocido en un niño. Por esta razón, el menor se encuentra bajo un tratamiento experimental y los resultados serán expuestos a nivel internacional para que el mundo se entere de su condición y síntomas.

En un principio lo médicos pensaron que George tenía tuberculosis o meningitis y fue tratado por ello. Pero en junio de este año, durante una exploración de rutina se dieron cuenta que era otra cosa.

MIRA TAMBIÉN: Niña de 8 años con cáncer de mama es la persona más joven en el mundo con esta enfermedad

Al menor se le practicó una biopsia en su columna vertebral y se descubrió que se trataba de un tumor extremadamente raro. Afortunadamente, es de bajo grado y no es maligno.

La siguiente exploración de George es en Edimburgo el 19 de diciembre, el día antes de su séptimo cumpleaños.