IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una bebé que vivió solo 74 minutos es la donadora de órganos más joven del mundo

“Hope nos dio la oportunidad de conocerla, justo antes de morir me apretó el dedo y yo me desmoroné”, dijo Andrew Lee, el padre de la bebé.

Una bebé, que vivió solo 74 minutos, se convirtió en la persona más joven del mundo en ser donante de órganos, relató un artículo publicado por el Daily Mail. 

 

En el transcurso de su embarazo, Emma Lee y su esposo se enteraron que uno de sus gemelos padecía anencefalia, una malformación severa del cerebro y del cráneo que no le permitiría vivir durante mucho tiempo. Y aunque los doctores le ofrecieron la posibilidad de abortar, ellos decidieron que su bebé fuera donante de órganos, para ayudar otros bebés que lo necesiten. 

 

El día del nacimiento llegó, y la pequeña Hope, nombre que le dieron a la niña, vivió 74 minutos.  

 

MIRA TAMBIÉN: La historia del bebé que podría morir por un beso de su madre

 

Por su parte, su hermano Josh, nació sin ningún tipo de problema. Este momento fue lleno de mucha tristeza y mucha alegría para los Lee.

 

“Hope nos dio la oportunidad de conocerla, justo antes de morir me apretó el dedo y yo me desmoroné”, dijo Andrew Lee, el padre de la bebé. 

 

Los médicos fueron capaces de extraerle los riñones y algunos otros órganos a Hope, que  fueron donados al Hospital de Addenbrooke, Cambridge, Reino Unido, para así poderle salvar la vida a otros bebé. 

 

MIRA TAMBIÉN: Congelan a su hija de dos años por criogenia y esperan que vuelva a la vida en un futuro