IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Niño de 6 años asesina a su hermano de 3 con un arma que le mostró su padre

El padre de los menores ha sido acusado de negligencia infantil agravada.

Un padre ha sido acusado de negligencia infantil agravada, después de que su hijo de seis años matara accidentalmente a su hermanito de tres, en Humboldt Park en Chicago, relató la cadena NBC.

El sábado, 17 de octubre, el menor cogió un revólver cargado que estaba en la parte superior de la nevera y luego le disparó a su hermano menor en la cabeza, mientras jugaban “policías y ladrones”, según reportó la policía de Chicago.

MIRA TAMBIÉN: El cuerpo de una niña desaparecida fue encontrado en un congelador por su abuela y su tía

El abuelo de los chicos encontró a Eian Santiago gravemente herido, después que su nieto mayor corriera hacía él, en el segundo piso, para decirle que su hermano había sido asesinado.

“El padre debe tener un arma en la casa, pero yo no lo sabía”, dijo el abuelo, Israel Lasalle.

MIRA TAMBIÉN: Mientras ella chateaba, su hijo de dos años se ahogó en un estanque en el patio de su casa

Santiago fue llevado al Norwegian American Hospital, y de ahí trasladado al Mount Sinai Hospital donde murió poco antes de la media noche del domingo.

El padre de lo niños, Michelle Santiago, fue acusado bajo un cargo de delito grave de negligencia infantil, ya que guardaba el arma cargada en la casa y era accesible a sus hijos.

MIRA TAMBIÉN: Madre confiesa haber matado a sus tres hijos porque estaba celosa de ellos con su marido

Según informe de las autoridades, Santiago le había mostrado a su hijo de seis años dónde había guardado el arma, advirtiéndole que solo los adultos deberían de usarla.

En cuanto a la procedencia del arma, el padre, un expandillero, le dijo a la autoridades que la consiguió por medio de otro pandillero, y la utilizó para protegerse.