IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Amel, la bebé siria que nació con un pedazo de metralla en su frente

La recién nacida fue bautizada con el nombre de Amel, que en árabe significa esperanza.

Una fotografía tomada en un hospital de Aleppo muestra una recién nacida, víctima de la guerra en Siria, con heridas de metralla en su cabeza, justo encima del ojo izquierdo y es el reflejo de la crueldad por la que están pasando muchos niños en el país árabe, relató el Huffingtonpost. 

 

La madre de la pequeña, Amnira, que estaba embarazada de nueve meses, tuvo que ser atendida de emergencia como consecuencia de las múltiples heridas sufridas tras un ataque aéreo llevado a cabo por las fuerzas del gobierno, el pasado 18 de septiembre en una zona residencial de Aleppo. 

 

Tras realizar la cesárea, los médicos se dieron cuenta que la metralla había atravesado  el vientre de la madre y que un pedazo había quedado en la frente de la bebé, que por fortuna no llegó al cerebro. Los médicos lograron salvar la vida de las dos milagrosamente. 

 

“No sabemos si la niña salvó a su madre, o fue su madre la que salvó al bebé”, afirmó uno de los médicos que las atendió, aseguró un portavoz hospitalario a la CNN. 

 

MIRA TAMBIÉN: Video de niñera que golpea sin piedad a un bebé de nueve meses le da la vuelta al mundo 

 

 

Doctores de la Asociación Médica de Sirios Expatriados decidieron grabar un vídeo y publicarlo en su cuenta de  Facebook para tratar de mostrar al mundo la dureza de lo que está padeciendo la población siria.

 

La recién nacida fue bautizada con el nombre de Amel, que en árabe significa esperanza. 

 

MIRA TAMBIÉN: Niña de cinco años se mantiene con vida gracias al Viagra