IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Bug chasing: la moda de contagiarse el SIDA voluntariamente teniendo sexo

Existe un movimiento surgió en EEUU a finales de los 90 y ha tomado auge en los últimos años gracias al Internet.
Símbolo del SIDA
Un hombre porta en sus manos un lazo rojo, símbolo de la lucha contra el VIH o SIDA. Getty Images/Wavebreak Media / Getty Images/Wavebreak Media

Existe un movimiento, que surgió en EEUU a finales de los 90 y ha tomado auge en los últimos años gracias al Internet, llamado  “Bug Chasing” (Caza del bicho”), que es cuando una persona busca contagiarse el SIDA conscientemente, informa un artículo publicado en el sitio español elmundo.es. 

 

Las personas que realizan esta práctica son llamadas “bug chasers” (cazadores del virus), y el que ofrece el regalo de contagiarlos con el VIH es el “gift giver” (el que ofrece el regalo).  Para llevar a cabo su objetivo, se realizan fiestas, llamadas “bug parties” (fiestas de bichos), donde se da el intercambio sexual bien sea en orgías o encuentros entre pareja, sin usar protección. 

 

MIRA TAMBIÉN: Vacuna experimental contra el VIH produce resultados alentadores en monos

 

En Internet se han creado grupos donde los individuos, mujeres y hombres, escriben bajo seudónimos y organizan sus encuentros en clubes o casas particulares, siempre de forma clandestina. 

 

Un documental de la BBC, explica que algunos de los motivos para contagiarse involuntariamente el SIDA es la excitación y el morbo que produce en algunas personas. 

 

MIRA TAMBIÉN: Hijos adoptados contagiados de SIDA

 

Por su parte, los psiquiatras e investigadores del tema afirman que las personas que buscan contagiarse el VIH voluntariamente padecen trastornos mentales. 

 

Actualmente la moda de los “Bug chasers”  se ha extendido a Londres, Berlín, París y Madrid.