IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Padres recuperan a su hijo que fue cambiado al nacer en El Salvador

La pareja confirmó que el bebé que que tenían no era su hijo con la prueba de ADN.
Bebé recién nacido
USA, Texas, Williamson county, Newborn baby in hospital cribGetty Images/RooM RF / Getty Images/RooM RF

Según un artículo en el sitio de noticias dfw.cbslocal.com, una pareja de estadounidenses que estaba buscando a su verdadero hijo, después de darse cuenta que fue intercambiado al nacer en una exclusivo hospital en El Salvador, finalmente recuperó a su bebé. 

 

En mayo de este año, Richard Cushworth y su esposa, Mercedes Casanellas, se trasladaron a la capital salvadoreña, para que su hijo naciera en el país de origen de la madre. Pero nunca imaginaron lo que ocurriría, relató el Daily Mail. 

 

MIRA TAMBIÉN: Encuentran a niño de dos años siendo amamantado por una perra

 

La pareja, residente en Dallas, Estados Unidos, regresó a su hogar con su nuevo bebé, pero por tres meses tuvieron la sospecha de que el bebé que le habían entregado no era el suyo. 

 

Finalmente, Casanellas se realizó una prueba de ADN, que confirmó que el menor no era su hijo. 

 

La mujer dijo que el doctor Alejandro siempre le decía que su hijo iba a nacer con piel oscura, aunque su padre era blanco. “Me pareció raro porque él no podía saber el color de mi hijo en base a los ultrasonidos”, afirmó Casanellas. 

 

MIRA TAMBIÉN: Recién nacida que fue abandonada en bolsa de plástico recibe ofertas para ser adoptada

 

Al mismo tiempo, ella asegura que su hijo se parecía a su padre al nacer, y que minutos después de tomar las primeras fotografías del bebé, los médicos le dieron un medicamento que la hizo dormir y luego le entregaron un bebé más oscuro. 

 

Finalmente, la noche del pasado lunes, la pareja recuperó a su verdadero hijo, después de que se pusiera en marcha un plan de búsqueda y que el hospital colaborara con la investigació, relató CBS. 

 

El doctor, Alejandro Guidos, ha sido arrestado y será investigado, pues aún no se sabe el motivo del intercambio de bebés. La pareja ha acusado a Alejandro de tráfico de menores