IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Red social ofrece premios en efectivo a los mejores selfies con muertos en Rusia (FOTOS)

Uno de los administradores de la cuenta asegura que la comunidad se creo para cambiar las actitudes populares hacia la muerte.

Según un artículo publicado en el diario Daily Mail, la policía rusa está investigando un concurso de selfies con personas muertas que se organizó en una red social del país. 

 

Un grupo de VK (Vlontake), un versión rusa de la red social de Facebook, con 70 millones de usuarios diarios, incita a sus miembros a publicar selfies con gente muerta e incluso ofrece premios en efectivo a la mejor foto, dijo el lunes pasado la policía rusa. 

 

MIRA TAMBIÉN: "Selfie" de joven que publica foto con su abuelo muerto es tildada de morbosa e inmoral

 

 

En la comunidad llamada “Selfie con el fallecido”, los administradores exigen que la persona aparezca sonriendo en la imagen porque el fallecido ha ido a un mejor lugar. 

 

Un grupo de personas alarmó a las autoridades sobre esta comunidad, cuando vieron la foto de una joven de 13 años, que había muerto en un accidente de tráfico en la ciudad de Skyktyvkar, que ellos conocían con la que se anunciaba un premio en efectivo a la mejor foto. 

 

MIRA TAMBIÉN: 10 fotos virales que han conmovido al mundo

 

 

El portavoz de la policía de Syktyvkar, Alexander Shidyosovsaid,  afirmó que la investigación está en su etapa inicial y se está trabajando para esclarecer si es un individuo o grupo de personas los que están detrás de todo. 

 

MIRA TAMBIÉN: FOTO VIRAL: bebé que yace junto a la herida de cesárea de su madre impacta en la redes sociales

 

 

 

El fundador del grupo, Alfred Polyakov, afirma que con esta competencia se les está haciendo un favor a los familiares de los muertos, pues ellos reciben dinero en efectivo. 

 

El administrador principal de la cuenta, Alfred Polyakov,  quien se describe a si mismo como un profesor universitario de 28 años, aseguró que la cuenta se creó hace un mes con el fin de cambiar las actitudes populares hacia la muerte, según reportó el diario británico. Su perfil ha sido bloqueado por actividad sospechosa. 

 

La comunidad, que ahora cuenta con 500 miembros, aún estaba disponible el lunes en la mañana.