IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Escándalo: se incauta lote de carne congelada por más de 40 años que era vendida en China

Las autoridades informaron que el cargamento tenía un valor de 1,6 millones de dólares.
Carne congelada
What's In The FridgeGetty Images / Getty Images

Según un artículo publicado en CNN en español, en China, unas 800 toneladas de carne congelada de contrabando fueron incautadas por las autoridades. Una gran parte de este alimento era de la década de 1970, informaron medios estatales. 

 

La carne fue encontrada  en la provincia de Hunan y grandes ciudades, y era distribuida en restaurantes, tiendas y supermercados. El cargamento incautado contenía carne de ave y de res. 

 

MIRA TAMBIÉN: Foto viral: niña encontró a su perro en un mercado de carne canina listo para la venta

 

Se informó que el lote tenía un valor de 1,6n millones de dólares. Muchos paquetes tenían alrededor de 40 años y fueron envasados y sellados en el apogeo de la Revolución Cultural China. 

 

Contando esta operación, los funcionaron de aduanas chinas han incautado más de 100.000 toneladas de carne congelada de contrabando este mes, y se estima que el valor es de casi 500 millones de dólares. También se informó que se han arrestado 21 grupos de contrabando. 

 

China ha sufrido una serie de escándalos alimentarios en los últimos años, que además de dañar su reputación en este campo, le revuelven el estomago a cualquiera. 

 

MIRA  TAMBIÉN: Prueba de ADN comprueba que el “pollo rata” era pollo y la cadena KFC niega las acusaciones