IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una impresionante imagen muestra las bacterias de la mano de un niño de 8 años (FOTOS)

Si normalmente no tienes mucha motivación para lavarte las manos, seguramente esta colorida composición de gérmenes te dará un montón de ganas.

Si normalmente no tienes mucha motivación para lavarte las manos, seguramente esta colorida composición de gérmenes te dará un montón de ganas.

Tasha Sturm trabaja como microbióloga en laboratorio técnico de Cabrillo College en California y esta semana luego que su hijo de ocho años regresara de jugar en el patio, le pidió que presionara la palma de su mano suavemente sobre un plato de Petri (que se usan en los laboratorios) para uno de sus experimentos.

MIRA TAMBIÉN: 10 Razones por las que la vacuna de la gripe es peor que la enfermedad misma

La madre científica, había esterilizado la placa previamente y cuando su hijo la marcó la tapó y la metió en un incubador a 35 grados por un día entero luego la sacó y la dejó por una semana a temperatura ambiente. El resultado era la forma de una mano con explosiones de colores que parecen flores.

Sturm publicó las fotos en microbeworld.org, un sitio de internet donde la comunidad de microbiólogos de Estados Unidos comparten sus imágenes y desde entonces la fotografía se ha vuelto viral. Según el diario Today Health, Sturm cree que el gran círculo blanco en la parte inferior derecha de la foto son bacilos, que se encuentran comúnmente en la suciedad. Algunas de las otras manchas blancas pueden ser estafilococos o estafilococos, mientras que los puntos amarillos y naranjas pueden ser hongos microscópicos.

MIRA TAMBIÉN: Tomar café prolonga la vida y disminuye el riesgo de enfermedades como la diabetes