IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Stephen Hawking consideraría ponerle fin a su vida a través de un suicidio asistido(FOTOS)

Stephen Hawking consideraría ponerle fin a su vida a través de un suicidio asistido(FOTOS)

El físico y súper estrella de la ciencia Stephen Hawking dijo que consideraría ponerle fin a su vida a través de un suicidio asistido, pero sólo si no tuviera “nada más que contribuir”. “Mantener a alguien vivo en contra de sus deseos es la indignidad suprema” dijo Hawking aDara O´Brianin durante una entrevista que saldrá al aire en la BBC, según lo informó The Guardian.

MIRA TAMBIÉN: Las 50 personas más buenas del mundo

Hawking, cuya vida quedó plasmada en la película “The Theory of everything” o "La teoría de todo" afirmó en la entrevista que sólo consideraría la opción de quitarse la vida si él se volviera una carga para sus seres queridos y agregó que no piensa que ese día está cerca.

MIRA TAMBIÉN: La doctora Polo en un caso de un hombre que quiere quitarse la vida

“Estaría condenado si me muero antes de haber desentrañado más el universo”, dijo Hawking, quien fue diagnosticado con una enfermedad neuromotora cuando tenía 21 años y quedó paralizado y se puede comunicar a través de una computadora.

El suicidio asistido es ilegal en el Reino Unido, sin embargo, Hawking ha sido uno de los principales defensores de este derecho en el pasado.