IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Se le reduce la pena a un pedófilo en Argentina, porque su víctima menor de edad es gay

Ante la resolución judicial, la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) expresó su “estupor”.

Según un artículo publicado por en el sitio el perfil.com, en Argentina, se le ha reducido la pena a un violador, ya que se afirmó que la víctima, de 6 años , es homosexual.

 

Los jueces Horacio Piombo y Ramón Sal Llargués decidieron rebajarle la sanción a Mario Tolosa, argumentando que el niño que fue víctima de violación tenía una orientación sexual homosexual y estaba habituado a que lo abusen. 

 

MIRA TAMBIÉN: Padres mexicanos obligan a su hija de 12 años a tener sexo con un extraño para filmarla

 

El acusado, Mario Tolosa, se desempeñaba como vicepresidente del Club Florida, donde abuso sexualmente del menor de edad, el 6 de marzo de 2010. El hombre llevó al niño a un baño para someterlo sexualmente. 

 

Al regresar a su casa, el menor le contó lo sucedido a su abuela, quien al comprobar las lesiones, realizó la denuncia ante las autoridades. 

 

MIRA TAMBIÉN: Se le niega el aborto seguro a una niña de diez años que fue violada por su padrastro

 

En un principio, Mario fue condenado a seis años por abuso sexual con acceso carnal, pero la Cámara de Casación de San Isidrio le redujo la pena a tres años y dos meses. “Estaba acostumbrado a tener sexo. Es gay, ya tiene su sexualidad definida. El abuso pasó pero no fue tan ultrajante”, aseguró el Tribunal. 

 

Ante la resolución judicial, la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) expresó su “estupor”.