IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Revelan cómo era el rostro de Jesús cuando tenía 12 años

Un estudio de la policía italiana basado en la famosa "Sábana Santa" ha dado forma al desconocido rostro de Jesucristo cuando era un niño.

Un grupo de expertos de la policía italiana ha logrado desvelar, mediante un novedoso software informático, cómo era la cara de Jesucristo cuando éste tenía unos 12 años, según recogieron varios medios italianos.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores se han basado en los rasgos faciales que tendría Jesús según las imágenes de la "Sábana Santa".

En la investigación, la policía ha usado el mismo programa con el que realiza retratos digitales actualizados de delincuentes y ya ha sido utilizado para averiguar cómo sería la cara de criminales con el paso de los años, pero que siguen en búsqueda y captura.

En este caso, se ha analizado la cara que tendría Jesucristo tras morir (la cual quedó impregnada, según varios expertos, en el Sudario de Turín o Sábana Santa).

Los expertos han suavizado sus facciones para averiguar la forma exacta de su tez a los 12 años. Para ello –entre otras cosas- han reducido su mandíbula, han levantado su barbilla y han enderezado su tabique nasal.El resultado, como puede apreciarse en las imágenes, es el de un niño de pelo y ojos claros.

La polémica no se ha hecho esperar y la comunidad científica ya ha cuestionado la imagen, pues cree que concluir que la cara real de Jesucristo está basada en la creencia de la "Sábana Santa", no es del todo válido.