IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Empresario nigeriano de 30 años desafía a Apple en África

Michel Akindele, a sus jóvenes 30 años, ha logrado disputarle el mercado de los smartphones a gigantes de la industria como Apple y Samsung.

Por Matías Piñeiro

Michel Akindele, a sus jóvenes 30 años, ha logrado disputarle el mercado  de los smartphones a gigantes de la industria como Apple y Samsung.
 

Su empresa, SOLO Phone, fabrica teléfonos celulares inteligentes a solo U$S 150, que vende en África. Sin embargo, la idea de Akindale no termina allí. Su plan es distribuir contenidos audiovisuales de forma masiva.

El nigeriano le contó a la revista Forbes que fue el creador de un reality show para el mercado de televisión africano llamado "The Apprentice: Africa", en el que jóvenes emprendedores le exponen sus ideas de negocios al mediático magnate Donald Trump.

Akindele entendió rápidamente que los dispositivos móviles de marcas prestigiosas como Apple están fuera de las posibilidades de la gran mayoría de los africanos. SOLO Phone tiene el fin de ofrecer dispositivos de bajo costo para promover el consumo de contenidos. Los teléfonos traen música cargada, gracias a acuerdos con Sony, Universal y Warner. Estos celulares tienen también una aplicación de videos a la carta, gracias a pactos con Disney y Universal Studios.

El área subsahariana de África es uno de los mercados de consumo de contenidos con más crecimiento en el mundo, en donde se espera que las conexiones de banda ancha se cuadripliquen entre 2012 y 2016.