IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Niña de 10 años cumple su sueño de ir a la universidad a estudiar matemáticas

Esther Okade es la mujer más joven en entrar a la universidad en Inglaterra.

Según un artículo publicado en el sitio cnn.com, Esther Okade, de 10 años, es una niña británica-nigeriana que se ha hecho conocida en Inglaterra por ser la mujer más joven en entrar a la universidad.  

A primera vista, Esther parece una niña muy normal, a la que le gusta jugar con la Barbies, vestirse como Elsa de la película de “Frozen” e ir al parque o de compras con su madre y sus amigas. Pero si la conoces un poco más, te darás cuenta que es una niña prodigio que asiste a la Universidad de UK, donde es la primera de la clase. En un exámen reciente, alcanzó el máximo puntaje.

Asistir a la universidad ha sido lo mejor para esta pequeña. Desde que tenía 7 años, le decía a su mamá que ya estaba lista. “Es muy interesante, tiene el tipo de matemáticas que a mí me gusta; son matemáticas reales, teorías, números complejos y todo ese tipo de cosas”, afirmó Esther. Pero no fue sino hasta que cumplió los 10 años que su madre aceptó cumplir su deseo.

El sueño más grande de la pequeña es terminar la universidad en dos años. Hacer un doctorado en matemáticas financieras a los 13 años y tener su propio banco a la edad de 15. A ella le gusta la gente y las matemáticas y piensa que es la mejor forma de poder ayudar a los demás.

 Mira también: Niños que cambiaron la historia