IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Sabes cuál es el tamaño normal del pene? este estudio médico te lo revela finalmente

Tras muchos rumores, discusiones, leyendas urbanas y conversaciones de sobremesa en todo el mundo, parece que hay un doctor que ha dado con la esperada respuesta.

Saber cuál es el tamaño normal del pene de un hombre es una discusión que lleva años encima de la mesa y a pesar de que hay muchos rumores, leyendas urbanas y conclusiones, parece que es ahora, gracias a un estudio, que un doctor ha dado con la medida.

El doctor Dr. David Veale, del King's College de Londresy de la Maudsley NHS Foundation Trust es la persona que ha dado con la cifra de 13.2 cms en posición erecta y 9.16 cms en estado de reposo para definir el tamaño del pene.

Para llegar a esta conclusión se tomaron más de 15,500 muestras de hombres y a pesar de encontrar la cifra, también se estableció que no hay una relación clara entre el tamaño del pene en estado de reposo y en estado erecto.

Los investigadores consideran importante este tipo de estudios porque dicen que saber el tamaño del pene mejora la efectividad de los preservativos y ayuda a despejar las dudas que puedan tener los pacientes sobre su miembro.

"Creemos que este tipo de estudios ayudarán a los doctores a mostrarle a sus pacientes la mayoría de los hombres tiene un pene de un tamaño que se encuentra en el rango considerado normal" explicó Dr Vale.