IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Hombre sobrevivió a un ataque de un tiburón y ahora protege a estos animales (FOTOS)

Achmat se convirtió en vocero de varias organizaciones internacionales para la conservación de los océanos y protección de los tiburones.

De acuerdo al sitio bbc.com, el salvavidas sudafricano Achmat Hassiem perdió su pierna cuando un tiburón blanco lo atacó en las costas de Cape Town, lo que, años después, lo llevó a ser medallista paraolímpico, conservador marino y defensor de los tiburones en vía de extinción.

Achmat era arquero de fútbol en un equipo semiprofesional de la liga sudafricana y el accidente cambió su vida por completo, era obvio que ya nada iba a ser igual.

Con la opción de enojarse por su nueva condición o buscar una alternativa, Achmat empezó a nadar mientras se recuperaba y luego se convirtió en el hombre más rápido de su país natal, Sudáfrica. En el 2012, ganó una medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Londres, en la categoría cien metros estilo mariposa.

“Es que trato de imaginar que estoy en el océano y tengo un tiburón blanco de cuatro metros a mis pies. Definitivamente, es una buena motivación para nadar rápido”, afirmó el joven cuando recibió su premio y le preguntaron cuál era el secreto para ganar.

Mira también: Famosos discapacitados exitosos (FOTOS)

Y aunque parece contradictorio, Achmat  se convirtió en vocero de varias organizaciones internacionales para la conservación de los océanos y protección de los tiburones. El joven de 32 años ve a estos animales como una inspiración y está agradecido porque gracias a ellos es lo que es hoy.